Macro para guardar archivo con diferente version de excel

Necesito una macro que me guarde un archivo .xlsx como .xls, Tengo varios archivos y los tengo que abrir y darle guardar como libro de excel 97-2003 (.xls). Grabé una macro, pero me dice que el archivo ya existe, y si lo sustituye me lo guarda con la misma extensión, aunque lo guardé en personal.xlb.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué versión de excel tienes?

Si tienes versión 2007, la instrucción para guardar el archivo en 2003 y que no te avise que ya existe es así, cambia "Libro10.xls" por el nombre del libro, si le pones xls, te va a guardar el archivo como xls

Sub GardarComo2003()
'por.Dante Amor
    Application.DisplayAlerts = False
    archivo = "Libro10.xls"
    ActiveWorkbook.SaveAs _
        Filename:=archivo, FileFormat:=xlExcel8, _
        Password:="", WriteResPassword:="", _
        ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False
End Sub

Tengo excel 2013

¿Y quieres guardar un archivo versión 2013 a versión 2003 utilizando la macro?

¿Y dices que te guarda el archivo como xlsx o como xlb?

Puedes grabar nuevamente la macro, guarda tu archivo 2013 como 2003 y la macro resultante la pones para revisarla.

Ok, sí la quiero de 2013 a 2003.

Cuando grabo la macro y le digo F12(guardar como), me dá toda la ruta y (saveas="17todo.xls"). O sea me guarda el archivo q tengo abierto, y cuando cierro este y abro otro al que le quiero cambiar también la versión me dice que el archivo 17todo.xls, ya existe

Pero no pusiste la macro.

Copia la macro que te generó la grabación de la macro para hacerle los cambios

Si es que la había borrado acabo de generar esta:

Sub Quitacolguarda()
'
' Quitacolguarda Macro
'
' Acceso directo: CTRL+k
'
Columns("A:A").Select
Selection.Delete Shift:=xlToLeft
Range("A1").Select
ChDir _
"C:\Users\Registro\Desktop\RESPALDO\PRIMARIAS\_MICEEB 14-15\Primaria MICEEB\MICEEB prim BABEL"
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= _
"C:\Users\Registro\Desktop\RESPALDO\PRIMARIAS\_MICEEB 14-15\Primaria MICEEB\MICEEB prim BABEL\17DPR0024G.xls" _
, FileFormat:=xlExcel8, Password:="", WriteResPassword:="", _
ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False
End Sub

Prueba con esta macro, te va a guardar el libro con el mismo nombre pero con extensión xls

Sub Quitacolguarda()
'Act.Por Dante Amor
' Quitacolguarda Macro
'
' Acceso directo: CTRL+k
'
    Application.DisplayAlerts = False
    Columns("A:A").Delete Shift:=xlToLeft
    ruta = "C:\Users\Registro\Desktop\RESPALDO\PRIMARIAS\_MICEEB 14-15\Primaria MICEEB\MICEEB prim BABEL"
    nom1 = ThisWorkbook.Name
    nombre = Left(nom1, InStrRev(nom1, ".") - 1)
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ruta & "\" & nombre, _
        FileFormat:=xlExcel8, Password:="", WriteResPassword:="", _
        ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False
End Sub

Prueba y me comentas