Guardar Archivo Excel con extensión xlsx

Aquí nuevamente dando golpe de cabeza con la macro que me diste y que me sirve al 1000%

Por nada quiero deshacerme de ella por su utilidad

Sub GuardaSinMacros()
'Por.Dante Amor
PDF
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Ruta = "D:\Datos Mecanicos\"
    nombre = Range("G4") & "_" & Range("C13") & "-" & Range("H13").Value
    '
    l1.SaveCopyAs Ruta & "copia.xlsm"
    Set l2 = Workbooks.Open(Ruta & "copia.xlsm")
    l2.SaveAs Ruta & nombre, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False
    l2.Close
    Application.DisplayAlerts = True
    Application.ScreenUpdating = True
    Sheets(1).Range("I3").Value = Sheets(1).Range("I3").Value + 1
End Sub

La dejo así también porque siempre me sale TODA EN LINEA

Sub GuardaSinMacros()

'Por.Dante Amor

PDF

Application.ScreenUpdating = False

Application.DisplayAlerts = False

    Set l1 = ThisWorkbook

    Ruta = "D:\Datos Mecanicos\"

    nombre = Range("G4") & "_" & Range("C13") & "-" & Range("H13").Value     '     l1.SaveCopyAs Ruta & "copia.xlsm"

    Set l2 = Workbooks.Open(Ruta & "copia.xlsm")     l2.SaveAs Ruta & nombre, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False     l2.Close

    Application.DisplayAlerts = True

    Application.ScreenUpdating = True

    Sheets1).Range"I3").Value = Sheets1).Range"I3").Value + 1

End Sub

Como esta ahora, me sale un Fundición del Centro C.A._CAT 966-.pdf (PERFECTO, este está mui bien) y un Fundición del Centro C.A._CAT 966- (PERFECTO) pero SALE SIN EXTENSION xlsx

Quiero como están las variable Ruta y nombre, que así me sale pero el libro Excel sale sin extensión.

Cuando le desactivo las líneas l1 y Set l2 me dice que no encuentra el archivo Copia.xlsm.

Si le agrego nombre a las líneas l1 y Set l2 me dice que no encuentra copia.xlsm

Quiero que el archivo Fundición del Centro C.A._CAT 966 me salga con la extensión xlsx visto que no va a tener ninguna macro, el guardado

Al agregarle yo lo que le agregue, tal vez tuviera que eliminarle o editar alguna línea sobre Copia.xlsm cosa que me tiene de cabeza hacia la tierra

¿Podrías darme un toque mágico a esto?

1 Respuesta

Respuesta

Cambia esta línea

nombre = Range("G4") & "_" & Range("C13") & "-" & Range("H13").Value

Por esta:

nombre = Range("G4") & "_" & Range("C13") & "-" & Range("H13").Value & ".xlsx"

Prueba y me comentas.

Estuve cerca cerca pero, lejos de saberlo

Tu línea

nombre = Range("G4") & "_" & Range("C13") & "-" & Range("H13").Value & ".xlsx"

Una prieba que habia echo

nombre = Range("G4") & "_" & Range("C13") & "-" & Range("H13") & ".xlsx" .Value

pero me daba error.

Ahora me cría los archivos que quiero el .xslx y el PDF, con este ultimo no tengo ningún inconveniente.

Lo que si, me sigue creando también un archivo copia.xlsm, cosa que no mencione arriba por descuido mio, de nada me sirve este archivo y tengo que siempre eliminarlo es decir, cría los que quiero correctamente pero, además también un libro Copia.xlsm en la misma ruta, pregunto y te pido si será posible que la macro Sub GuardaSinMacros() solo crie el libro de la variable nombre y no otro más

Ese archivo lo crea, porque se necesita para después crear el archivo xls, solamente tendrás uno, pero si quieres borrarlo, pon después de l2. Close la siguiente línea

Kill Ruta & "copia.xlsm"

Buenos dias DAM

Entiendo que lo necesita para la creación del xlsx

Voy y vengo

Así es, es necesario, pero es un solo archivo y con la instrucción kill lo elimina al final de la macro, así que no te preocupes.

MÁS Perfecto no podía ser.

Agradecido DAM y que tengas un fin de semana lleno de salud, alegría y felicidad, junto de tus seres más queridos

Igualmente que tengas un excelente fin de semana!