Me aplican el Euribor correcto?

He mirado el detalle de mi hipoteca que se actualiza el diferencial en junio y veo que me aplican Euribor +1 y una bonificación de 0,25. El interés que me aplican es de 1,327 ya que usan el tipo de referencia del 0,577%.

El caso es que he buscado como estaba el Euribor el 1 de junio y estaba al -0,013%

Según mi banco no tengo cláusula suelo y ese es el diferencial que había.

¿Alguien me ayuda a entenderlo?

2 Respuestas

Respuesta

El tipo de referencia que te aplican es el que has estado pagando durante el último año, el 0.577 es el euribor de marzo de 2014, si la variación de tipos en tu hipoteca se produce en junio, será a partir de este mes en el que te vuelvan a revisar, y si el año pasado tomaron como referencia el euribor del mes de marzo, este año tiene que ser igual, es decir te calcularán el nuevo tipo de interés partiendo del euribor del mes de marzo de 2015 que estaba a 0.212, con lo que te bajará el tipo que te aplican 0.365 puntos.

El primer recibo en que notarás la bajada será en el de julio, pues si comienzan a aplicar el nuevo tipo de interés en junio, el que pagas en este mes de junio aún no ha sido modificado.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

El calculo de tipo de interés de las hipotecas es complejo y hay que estudiar bien el contrato de hipoteca.

Habitualmente, el Euribor que se aplica no es el de un día en concreto, sino una media de determinados días, que además no suele ser la del mes donde se realiza el calculo, sino anterior. Luego le suman el diferencial y luego le aplican la bonificación. Que además, con los redondeos, se suele perder algo...