Tengo un problema con las características de las cuentas en contabilidad

Quisiera que me dijeran, en cuanto a la materia de Contabilidad, las características básicas de las cuentas.

Osea Activos, pasivos, capital, resultado negativo, resultado positivo, y regularizadoras de estos. Necesito saber por que lado del libro diario estas aumentan, si por el debe o por el haber.

Además también me gustaría saber las diferencias entre CFI (Costo financiero implícito ) y CFE (Costo financiero Explicito ) e intereses en los devengamientos. Y si es posible un ejemplo que los diferencie a los tres.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Me temo que no tienes ni idea de contabilidad. Partiendo pues de este punto, me pregunto ¿para qué quieres saber todo esto?. Ni que te lo explicase pues, lo entenderías, pues requiere tener unos conocimientos básicos que ya veo que no tienes. Si te diré, pues es más fácil de explicar y entender, que los costos "explícitos" son los que se pagan con dinero (sueldos, mantenimiento de camiones, pagos de servicios, el agua, la luz, etc). Los "implícitos", que ya es algo más difícil de entender, son los del propio uso del capital, o sea el del uso del dinero, los activos y recursos financieros. Tienes el caso de que se haga uso de un inmueble propiedad de la empresa por el que, naturalmente, no se paga alquiler.

Ya me estudie a este momento lo que necesitaba saber. De echo si tengo idea de lo que es contabilidad y su explicación es confusa. Pues para empezar no todos los costos explícitos se pagan con dinero.
Una mejor forma de definirlos, es los costos que se usan en operaciones con entes externos a la empresa, o mejor dicho, que tienen un respaldo en un documento compartido con un ente externo, como facturas duplicadas u originales.

Mientras que los costos implícitos son aquellos que no son contabilizados, o que mejor dicho, no tienen un documento que pueda hacer su valor contable objetivo, o que no requieren de la participación de un ente externo a la empresa.