Contadores y financieros

Estoy empezando a estudiar Finanzas pero realmente estoy muy confunidido, ojala y pueda ayudarme.
¿Qué diferencia hay entre un financiero y un contador?
¿Cuáles son las áreas que ocupa o podrían llegar a ocupar cada uno?
¿Cuál profesión tiene mayor campo de acción?
¿Un contador podría ocupar el puesto de un financiero y viceversa?
Sin más por el momento le agradezco muchísimo por su tiempo. Y espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Un contador se engarda de la contabilidad, el registro de las operacines, la preparación de reportes financieros, de lo que tiene que ver con cartera, proveedores, en fina de todo lo que necesario para la elaboración de los estados financieros, lo mismo que el análisis e interpretación de estos.
Un financiero, se encarga de la parte de capital, de la administración de los recurso económicos de la empresa, de los proeyctos de inversión, en fin, de la administración de su capital.
En mi opinión el contador tiene mayor campo de acción pues se puede desempeñar como financiero mientras que el financiero no se puede desempeñar como contador; es importante anotar que la contabilidad es una herramienta básica para le financiero, puesto que esta le brinda la información financiera necesaria para hacer sus análisis y toma de decisiones, de modo que el financiro necesita de la contabilidad, parte de ella para hacer su trabajo, recordemos que la contabilidad tiene por objetivo producir una información financiera que sera la que utilice la daminsitracion para tomar sus decisiones.
Agradezco tu valioso tiempo y conocimientos sobre la materia para ayudarme a aclarar mis dudas.
Muchísimas gracias, y suerte en todos sus proyectos.