Cyriax en tendón aquiles, dudas en practica clínica

Buenas tardes, tengo dudas con respecto al cyriax en tendón aquileo o tendón del bíceps femoral. Tengo experiencia en realizarlo en epicondilitis y epitrocleitis (lo más frecuente que he visto en clínica), en teoría debería hacerse de la misma manera, pero indagando por internet he visto que no se fricciona profundo en el tendón aquileo, sino que se coge en pinza y se hace desplazamiento transversal al tendón, pero sin friccionarlo por encima de este, ¿Quisiera saber si es correcta esta técnica de cogerlo en pinza, o si por el contrario debe realizarse de manera igual al tratar la tendinopatía epicondilea/epitroclear. Gracias por aclararme. PD: Soy estudiante de 3º curso de Fisioterapia.

1 respuesta

Respuesta

Yo no soy fisio, así que prefiero que te responda un fisio, ya que seguramente mi forma de trabajar esa lesión no se corresponda con lo que estás aprendiendo en fisioterapia.