¿Dudas sobre mi ciclo menstrual?

Hola buen día:

Antes que nada le agradezco su atención. Duré 1 año usando parches evra, todo iba bien, decidí quitarlos por 6 meses ya que me subieron un poco de peso, entonces me propuse adelgazar y pues después ir con mi ginecóloga para tener un método seguro. Éste es mi primer ciclo sin parches, me bajó el día 4 de mayo. En éste mes noté mi ovulación alrededor del día 21-24 de mi periodo, teniendo el flujo (como clara de huevo) el 24 de mi periodo. A mediados del mes de mayo, me dio una fuerte infección y me dieron antibiótico inyectado. Con mi pareja tuve 3 relaciones, 2 si jugamos al principio no más de 5 min sin condón, después se lo puso, de igual manera 2 terminó fuere y 1 si en el condón. Mis periodos antes del parche eran de 31-35, tuve una rachita en que me empezó a bajar el 40,por estrés laboral y la gine fue cuando me dijo que usara los parches. Hoy estoy exactamente el 31 día, siento dolor en mi vientre, inflamada, me duelen un poco los senos y si algo cambiante en mi humor, esta semana noté flujito blanco. Sé que hay varios factores por los cuales me pueden atrasar, no creo que sea embarazo pero igual no es seguro, mi duda sería ¿Cuánto tiempo espero para ir con mi ginecóloga si es que no baja?, y bien si decidiera utilizar los parches otra vez ¿Cuánto tiempo puedo usarlos sin descanso?. GRACIAS

2 respuestas

Respuesta
1

Haber yo me esperaría hasta el mes y medio o así, de todas formas para salir de dudas puedes realizarte un test de embarazo te quedaras mas tranquila si te da negativo, sobre los parches supongo que si vas a tu ginecóloga ella te dirá aproximadamente cuanto tiempo debes de esperar para descansarlo, y si subes de peso con ellos, deberías de decirle que te mande otro método anticonceptivo por que igual ese no te va bien.

Un saludo espero haberte ayudado, para cualquier cosa ya sabes donde encontrarme, hasta pronto.

Respuesta
1

Realízate un test para descartar el embarazo con seguridad.

El tratamiento anticonceptivo, no tiene límite de tiempo de prescripción, siempre que se pasen los controles anuales ginecológicos recomendados y no se presente ninguna patología que haga aconsejable su cese de administración, por lo que el tratamiento se puede prolongar durante todo el tiempo que la paciente desee estar protegida de un embarazo no deseado, siendo innecesario hacer descansos que interrumpan el tratamiento anticonceptivo. El tratamiento se puede retomar al comienzo de cualquier ciclo posterior a la suspensión, sea con el mismo método o con otro diferente.

Gracias por responder, sobre la prueba hoy es mi día 35 del ciclo, tengo entendido que debo esperarme mínimo 10 días para hacerla, esto es cierto no?

Puedes hacer la prueba y confiar en el resultado a los 15 días de la última relación dudosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas