Me aguantara un magnetoteemico de25A PARA 4 FoCOS de 600w

Cuantos focos de 600w puedo poner en un mismo magnetotermico de 16A

3 Respuestas

Respuesta

También debes tener en cuanta la distancia total de la línea y la sección del cable que tienes instalado.

Para PIA (Automático) de 16 A, como mínimo tienes que poner cable de 2,5 mm de sección (Por Normativa).

Cuanta más potencia y más distancia, más se calentará el cable (pérdidas de energía) y más caída de tensión.

Puedes realizar los cálculos con la fórmula:

S=(2xPxl)/(CxexU), donde:

  • S= Sección del conductor (en mm2).
  • P= Potencia del circuito (en watios).
  • l= Longitud del circuito (en metros).
  • C= Coeficiente del cobre. El valor que tienes que poner es 48.
  • e= Máxima caída de tensión. Para alumbrados siempre es un 3% de la tensión de trabajo (que será 230 V). Por tanto e=6,9 V

Recomendación: No lleves al límite ni el automático ni el cable ya que siempre puedes tener consumos no previstos (por ejemplo los balastros y/o reactancias y/o arrancadores y/o reactiva ...)

Por cierto, si los focos que tienes son del tipo de descarga (Halogeniuro metálico, Vapor de sodio, vapor de Mercurio) hay que aplicar un factor de corrección (ejemplo: Un Halogeniuro metálico de 1.000 W. tendremos que considerarlo como 1.000W/0,8=1.250 W. El 0,8 es el factor de corrección.

  • U= Tensión de trabajo. En España está, actualmente, normalizada a 230 V
Respuesta

Bien, si la Tensión de Línea donde vives es de 230 volt, debes multiplicar la Tensión de 230 volt, por el amperaje de 16 A, esto te dará 3680 watt o 3,68 kw.

Si los focos consumen 600w, puedes conectar un total de 6 Focos, y te sobraría un remanente de 80 W.

No se que tipos de Focos son, pero si llevan Balastos, debes sumarle el consumo de estos, por ende si es así, yo conectaría un máximo de 5 Focos, para que no estén tan ajustados al amperaje total de la Térmica.

Espero te sirva, y recuerda valorar las respuestas que es la actitud correcta para que nosotros los expertos, sintamos que fuimos útiles a las preguntas del foro.

Respuesta

Sugerencia

Si estas a tiempo piensate colocar LED.