Recomendación cambio balconera por ruido

Ante todo, gracias anticipadas por molestaros en responder a esta pregunta.

Voy a cambiar la balconera actual (que es una corredera normal) por otra debido en gran medida a las molestias por ruido que tengo (terraza de bar). Después de investigar y preguntar en diferentes empresas, creo que lo mejor en materia acústica es optar por instalar una balconera oscilo-paralela o corredera-paralela. A parte de la calidad en sí de la balconera, lo que me preocupa es que la forma de abrir y cerrar la misma puede ser algo engorroso por lo que me han comentado (no he visto en exposición ninguna) y por eso os pregunto: ¿Qué marca/modelo de corredera oscilo-paralela creéis que es la de mejor calidad precio hoy por hoy en el mercado?

Por mi parte, la que más me convence (y no se si estaré mal encaminado) es la de Finstral con mecanismo Comfort para que la apertura y cierre de la misma sea lo más cómodo posible. Lo malo es que no es precisamente barata. Con unas medidas de unos 2.00x2.10 m. Y un acristalamiento que permite un aislamiento acústico del ventanal en su conjunto (C, Ctr) de 38 dB (-2,-8), me costaría unos 1700 euros, IVA e instalación aparte. Con el mecanismo de apertura y cierre totalmente manual el importe desciende a 1500 euros. ¿Qué opináis?

Por otra parte, ¿conocéis alguna balconera corredera normal que pueda llegar a un nivel de aislamiento acústico de en torno a 38-40 dB? Esa opción seguramente abarataría bastante el presupuesto. Las puertas practicables están descartadas porque no tengo espacio suficiente para abrirlas.

Muchas gracias. Todas la recomendaciones y sugerencias que hagáis serán bienvenidas porque soy un mar de dudas.

2 Respuestas

Respuesta

Para la superficie que tienes, lo más sensato es poner una elevable. La osciló paralela tiene la mejora de la ventilación pero si el herraje no es como toca al ser más compleja puede ocasionar problemas más que soluciones .

Pero el movimiento se demuestra andando.

Prueba una pues son complejas y es posible que no tw guste después de gastar un dineral.

Pide precio de una elevable, con un vidrio guardián sun y 3+3 silence. De la marca roto, o winkhaus .

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Las puertas osciloparalelas, o correderas-paralelas, presentan todas el mismo problema: Tienen un sistema de apertura nada convencional, y por tanto, son poco o nada prácticas para su apertura o cierre, para personas ajenas a la vivienda (visitas), o niños, o ancianos. Por tanto, sólo para los duchos en la materia, o acostumbrados a su uso, es sencilla de abrir, o entienden fácil su movimiento de manilla, además, que un cierre incorrecto, provoca una fuente de entrada de ruido, frío y aire importante.

Recuerdo como en mi casa, tenía que apartar a mi hermano cuando intentaba accionarla antes de que forzase algo indebidamente, o como mis hijos o mi suegra, no eran capaces de abrir, ni una sóla vez.

La Comfort de Fintral, no deja de ser la misma osciloparalela, pero adornada con bonitas palabras.

La apertura manual, simplemente, significa que el herraje, no atrae la hoja de la parte de debajo de forma automática en su movimiento de cierre.

Respecto a las calidades de las mismas, decirte que se basan en la calidad del herraje, no de la perfilería, y por tanto, deberías centrarte en fabricantes de origen alemán, tipo GU, Roto, Hautau, etc…

También, es cierto, que fuera de este tipo de apertura, que se comporta con niveles de aislamiento igual que las practicables, y que por supuesto, no son alcanzables por una corredera normal.

Fuera de esta opción, y descartada la practicable con apertura interior, las otras opciones, serían, una practicable con apertura hacia el exterior, o una puerta elevadora, más sencilla, y cómoda en su uso, pero más cara aún.

Mi consejo, es que antes de adquirir una osciloparalela, pruebes insitu una, para ver si te convence, porque a mis conocidos, y a mi mismo, no me convenció en mi día a día, y tuve que desecharla.