En un contrato de alquiler tengo que poner avalista o fiador? Para que respondan por si el inquilino no me paga.

voy a alquilar un piso y quisiera poner a los padres del chico como avalistas o fiadores por si el no pagase. ¿como los tengo que poner? ¿como avalistas o fiadores? O ¿de otra forma?

gracias

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con toda España.

Normalmente, se ponen como responsables solidarios al pago. Pero le recomendamos que estudie la posibilidad de contratar un seguro que le garantice el cobro de renta.

Respuesta

Me ratifico en la opción de contratar un seguro de alquiler.

Te garantizan el cobro, las gestiones de un desalojo, e incluso los daños causados a la vivienda.

Realmente es ponerle precio a tu tranquilidad.

Aun teniendo a los padres como avalistas del alquiler, tendrías que pleitear contra ellos y en el juzgado los únicos que ganan son los abogados.