¿Cómo contar campos en Access?

Estoy construyendo una base de datos para realizar auditorias de llamadas para mi empresa.

La idea es crear fases de llamada y en cada una de ella poder valorar los diferentes items:

Ej: Fase presentación

Empatiza

Utiliza saludo corporativo

Tono entusiasta

Cada uno de estos campos puede tener un valor:

1, si lo hace

-1, si no lo hace

0, si no aplica

La idea es que se pueda ir puntuando cada uno de estos items y finalmente obtenga una nota.

Por ejemplo:

Empatiza Si = 1

Utiliza saludo corporativo No =-1

Tono entusiasta Si= 1

En este caso la nota sería un 1 sobre 3 = 33% para la presentación de la llamada

Me interesaría que si en algún campo no aplica (porque no valoro ese item), este no se tenga en cuenta para la nota final de esa fase de la llamada

Ej;

Empatiza Si = 1

Utiliza saludo corporativo Si= 1

Tono entusiasta No aplica = 0

Nota final: 2 de 2 = 100%

1 respuesta

Respuesta

Solución:

Lo que debes hacer es que los campos creados como Tono entusiasta, Utiliza saludo corporativo y Empatiza; deben ser campos de tipo COMBOBOX, esto te da la posibilidad de colocares varias selecciones dentro de cada uno, luego de esto deberás de asignarle un campo numérico a cada uno de ellos y por medio de Visual Basic (que es el lenguaje que usa access) deberás de calcular estos valores de manera automática.

Si existe alguna cosa que no entiendas del todo por favor escribe para así colocarte con detalle los pasos.

Muchas gracias por la explicación. El tema de darle el valor oportuno a los campos ya lo tengo.

Si lo hace =1

Si no lo hace =-1

No aplica = 0

El problema es que la parte e visual basic no la domino.

La idea es que si tengo 3 items y los 3 se hacen la nota sea 100%

Si tengo 2 si y uno no, la nota sería 33% (ya que el no hace resta 1)

Si no aplica, ese campo no se debe tener en cuenta para la nota final.

Por ejemplo: dos items como "hace" y uno como "no aplica" tendría una nota de 100%

El problema que tengo es que no se como programar esto en VBA, me estoy iniciando en la materia pero mis conocimientos todavía no llegan a este nivel

Muchas gracias por la ayuda!!!!

Quisiera hacerte toda una guía, podrías decirme que version de access estas utilizando.