Activar un pageframe

Estoy incursionando en vfp y quiero hacer que según la información que escoja de un combobox lista desplegable, me cargue información en un pageframe de 3 páginas y dos de ellas con grid. No sé como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer que en el evento interactivechange cambie las páginas ejemplo:
Evento InteractiveChange
 Do Case
   Case This.ListIndex = 1
      Thisform.PageFrame1.ActivePage = 1
  Case This.ListIndex = 2
      Thisform.PageFrame1.ActivePage = 2
  Case This.ListIndex = 3
      Thisform.PageFrame1.ActivePage = 3
EndCase
Hola buen día experto, lo que pasa es que quiero simular una planilla de docentes. En el formulario quiero que se escoja el curso, el profesor y el periodo académico, al ecoger esta información se debe activar un page framede3 páginas...
En la primera se debe cargar la información de desempeño, en la segunda un grid con la información de los estudiantes y poder ingresar las notas y en la tercera un grid con la información del estudiante y poder ingresar observaciones.
Ya he creado las tablas de estudiantes, profesores, cursos, periodos, calificaciones (nombres, apellidos, desempeños, caliifcaciones y observaciones)
Agradezco muchísimo su ayuda.
Primero debes determinar la tabla cuál es la entidad principal de toda la información y en base a esto determinar las relaciones y por lo que me has dicho la entidad principal es el curso y debes relacionar las las demás tablas en base a esto para enlazar los datos a los respectivos controles.
QUE tal Alonso, si gracias me ha servido de ayuda sus comentarios, pues ya he podido activar el pageframe desde un control y escoger la página.
Ahora tengo otra pregunta: de acuerdo a lo que me respondió y algo que leí quiero hacer una tabla de unión entre las tablas curso, estudiantes y curso, asignaturas, para que en ellas me aparezcan estudiantes por curso y asignaturas por curso... ¿cómo hago para que los datos se de las dos tablas se carguen en la tabla unión? O en su defecto como hago para que los campos código, ¿apellidos y nombres de la tabla estudiantes se guarden en otra tabla al mismo tiempo?
¿O se puede hacer un filtrado tipo consulta sql y cargarlo en el grid? ¿Y cómo?
Y como hago para que un grid se cargue la información de esa tabla unión, creo que es en rowsouerce y rowsourcetype.
Agradezco muchísimo su ayuda y paciencia, master.
Podrías enviarme una copia de tu programa, yo te envío el mismo corregido y con un documento explicándote gráficamente como se resuelve este problema debido a que la solución del mismo es un poco difícil que la entiendas por este medio.
Cuál su correo electrónico, muchas gracias master.
Mi correo es [email protected].
Maestro ya le envié el correo, ¿otra cosa como mezclo una consulta sql con un set filter?
Gracias.
Vao a revisar tu proyecto en el transcurso de la semana y te lo envío con las correcciones correspondientes y en contó a tu otra consulta, eso no es posible debido a que Visual FoxPro llama a SQL Select a través de Set Filter To por lo tanto una consulta SQL Select que ejecutes no respetará la cláusula Set Filter.
OK Maestro, muchas gracias y espero respuesta.
Al ejemplo le faltan algunas clases, estas son necesarias para abrir los formularios, ¿serías tan amable de enviarme dichas clases?, Ah... y además dime cuál es el formulario donde tengo que resolverte el problema tal vez es uno de los que no he podido abrir.
No he creado clases, primero trabaje en vfp 9 portable y ami me abren normalmente, sin embargo le reenviare el ejercicio y la carpeta wizards donde deben estar las clases. Gracias Maestro.
Te he enviado unas correcciones a tu correo...
Maestro no hay que crear una tabla para, ¿los desempeños y los items a evaluar para cada asignatura y curso? Agradezco mucho su ayuda.
No, tienes que corregir la tabla de calificaciones según el sistema de evaluación del colegio revisa el archivo que te envié en la segunda hoja de cálculo.
Buen día profe, el colegio califica desemepños o logros mediante items como tareas, trabajos en clase, evaluaciones, etc. y cada item se le asigna un valor de ´porcentaje y se da una valorción numérica. Ej:
Desempeño1: Reconoce que es una base de datos y realiza una con la información de los estudiantes delcurso.
Itemsa evaluar: Tarea (25%); quiz (25%); trabajo en clase(20%); Actividad Final(30%)
Por cada item en un grid aparte:
tarea: nota1,nota2,..,nota10 y se promedia... el resultado del promedio aparece en grid principal en NI1(nota item 1)
Y así...
¿En la tabla calificaciones debo incluir los campos para desempeños e items a evaluar?
Muchas gracias Profe.
Primero dime una cosa ¿cuántos detalles o items hay por cada desempeño?
Buen día Profe:
La idea es que el docente escoja máximo 10 desempeños. ¿Ahora la pregunta es como evaluar dichos desempeños? Entonces el docente puede evaluar la asignatura y dichos desempeños con máximo 10 items cada uno con un porcentaje determinado (que sumen 100%), dichos items pueden ser tareas, trabajo en clase, quiz, examen, laboratorios, etc. La cantidad que escojan.
Ahora por cada item generado por el docente, se abre otro grid para ingresar 10 calificaciones, promediarlas y el resultado saldrá en el grid principal en NI! (Nota item 1)
Luewgo hacer la operación de porcentajes y de ahí saldrá la definitiva.
Espero no estar pidiendo mucho, pero agradezco su valiosa ayuda y sobre todo su paciencia para guiarme en este proyecto.
Lo que entiendo es lo siguiente:
Desempeño1 ValorCalificacion Porcentaje ValorPorcentaje
Entiende qué es
Base de datos 4.5 10% 0.45
Desempeño2 ValorCalificacion Porcentaje ValorPorcentaje
Entiende qué es
Una tabla 3.5 10% 0.35
¿Esto es correcto o falta algo?
QUE tal profe, es algo así.
Ejemplo:
Asignatura: Matemáticas
Docente: Juan Valdez
Curso:8A
Periodo:1
Desempeños: 4 en total (puede ser cualquier cantidad menor o igual a 10)
desempeño1: reconoce que es una función lineal y construye la ecuación de la recta a partir de la gráfica.
Desempeño2: Reconoce que es una función cuadrática y sus caracteerísticas.
Desempeño3: reconoce ...
Desempeño4: Reconoce...
Con que y cuantos items se evalúan los desempeños de la asignatura:
Items a evaluar:5 en total (pueden ser cualquier cantidad menor o igual a 10)
Item1: Tareas (20%)
Item2:Trabajo en clase (20%)
item3:Quiz(20%)
Item4:examen(30%)
Item5: Participación(10%)
Porcentaje total 100% en 5 items.
Agradezco su ayuda Profe.
¿La base de datos quedó bien corregida?
No la he revisado aún porque no he tenido tiempo, me interesa más que todo etener bien claro sobre el sisetema de calificación pues todavía no me ha quedado bien claro esto hasta ahora, pues lo entiendo así:
Desempeño1
Item1
Item2
Item3
ItemN
Desempeño2
Item1
Item2
Item3
ItemN
¿Esto se representa así? O me equivoco...
Buen día Profe:
Me interesa de las dos formas: una es así como lo ha entendido usted y la otra es así:
La cantidad de desempeños es independiente a la cantidad de items a evaluar.
Cada docente puede tener 3 desempeños o n desempeños y cualquier cantidad de items para evaluar la asignatura.
Lo que pasa es que en el boletín académico aparece el nombre de la asignatura, los desempeños creados para el periodo académico y la nota (cualitativa y cuantitativa).
La variación puede ser que para cada desempeño aparezca su nota (dada por los items) o no. y la nota final de la asignatura.
Gracias Profe
Hasta ahora ya tengo claro que pueden haber hasta 10 desempeños, y cada desempeño puede tener hasta diez detalles (o items) a evaluar que pueden ser participación en clase, con una nota que representa el porcentaje de la definitiva de cada desempeño.
Ahora ¿los detalles independientes corresponden a la nota definitiva de cada item?
Es decir
Desempeño1 --> Item1Ind = Item1 + Item2 (Nota definitiva de los otros items del desempeño)
Item1
Item2
Corrígeme si me equivoco...
Buenas tardes Profe: Efectivamente una de las dos formas en que se puede hacer es así como lo ha entendido.
Pero la otra forma que es la que m÷as me interesa es de esta forma:
Tengo una asignatura, ejemplo matemáticas
Ésta asignatura la evaluó con distintos items, ejemplo: tareas, trabajo en clase, quiz, etc. cada item tiene un porcentaje y por cada item se pueden ingresar 10 notas para que den una definitiva por item.
La definitiva de la asignatura esta dada por la suma de los items cada uno con su porcentaje.
En este caso los desempeños van como acompañantes de los items pero no se evalúan con detalles o items, simplemente son información de las temáticas vistas en dicha asignatura, pero salen en el informe académico que se entrega a los padres de familia.
Le agradezco toda su ayuda, profe.
Nota: a su correo le he enviado un ejemplo de este caso. Me gustaría que por favor me guiara para poder hacerlo de ambas formas.
¿Profe usted de que ciudad es?
Listo creo haber entendido, voy a revisar tu base de datos y le haré las respectivas correcciones.
Y en cuanto a tu otra pregunta, soy de Pasto pero por motivos de trabajo estoy en Cali...
QUE tal profe, no lo puedo creer que sea de Pasto, mi familia paterna es de allá "Bolaños" y tengo en Cali pero no los conozco.
Agradezco toda su colaboración y ayuda profe.
No nos vamos a complicar lo vamos a hacer preferiblemente como lo necesitas y analizando lo que me has dicho le he hecho las correcciones necesarias al modelo Entidad-Relación, te lo envié a tu correo para que apliques los cambios realizados, tan pronto los termines me envías la base de datos, únicamente la base de datos incluida en un proyecto.
Profe muy buenas tardes, ya realicé las correcciones correspondientes.
¿Profe los docentes también se deben logear? Yo les puse el campo en la tabla de docentes.
Profe muchas gracias y espero sus comentarios, ¿por favor que voy adelantando?
Ya he encontrado como hacer la consulta sql para que solo me filtre los campos de código, apellidos y nombres de los estudiantes por curso y que me los ponga en el grid, no sé como hacer para que se pueda digitar las notas.
Muchas gracias.
Por eso no te preocupes todavía, envíame por favor la base de datos corregida...
Buenos días Profe Alonso, ya le reenvíe lavase de datos quitándole elnivel de usuario a los docentes, de nuevo Gracias y espero instrucciones.
Listo, te voy a enviar un proyecto de ejemplo que hice con respecto a registro de notas para que lo examines y me digas qué te parece la interfaz del sistema, sí gustas, adaptamos tu base de datos a un sistema parecido al que te voy a enviar y obviamente, con los requerimiento que requieres y que inicialmente me planteaste en esta pregunta.
Nota: El proyecto de ejemplo te lo envío tan pronto llegue a Pasto, en el momento estoy en Bogotá y no tengo dichos documentos.
Estamos hablando...
Ok profe, hasta cuando estará en Bogotá, la próxima vez que venga avíseme para aunque sea invitarlo a almorzar!
Como siempre MUCHAS GRACIAS.
Te he enviado el proyecto de ejemplo a tu correo.
Estamos hablando...
Buna tarde Profe Alonso, ya recibí su proyecto y aunque no me corren los formularios he podido verlos, y no hay problema la interfaz está chevere, buena y completa, me gusta y se ve sencilla para el usuario final.
Le agradezco su ayuda y espero que instrucciones seguir o que voy adelantando.
Los formularios no te van a correr, debes ejecutar el programa principal (Main) para que corra el programa, y entonces tú me dirás y lo hacemos el sistema de ese modo...
Profe los formularios de profesores/asignaturas me parecen muy buenos y si me gustaría que ele sistema fuera así de parecido. Eso si me gustaría que el formulariode ingreso de datoas de estudiantes fuera como el que había hecho antes.
Muchas gracias profe y espero instrucciones.
De acuerdo, voy a revisar ese formulario...
Estamos hablando...
Profe muy buenos días, quisiera saber si ha podido revisar la base de datos, pes quisiera saber si me puede dar alguna instrucción para ir adelantando algo. ¿Profe usted cree que es posible que con su ayuda pueda terminar ese programa en octubre?
Le agradezco mucho su colaboración y mil disculpas por la molestia.
Mucho más antes de lo que crees, le hice muchas correcciones, mejor te envié unas instrucciones a tu correo.
Buenas tardes profe ya le envíe a su correo elproyecto con las instrucciones realizadas y le he hecho algunas preguntas.
Le agradezco inmensamente y espero instrucciones.
Listo en el transcurso de la semana te envío otra vez el proyecto con otras correcciones.
Estamos hablando...
Buenas tardes profe que pena molestarlo, ¿pero quisiera saber si de casualidad hay indicaciones o correcciones para que yo pueda ir adelantando? Gracias.
Buenas tardes profe, ya realice lo que me indico y me parece que tiene un buen nivel de seguridad, además, la interfaz y el proceso de ingreso de información está muy entendible para la persona que este encargada del sistema que se supone debe saber de informática o debe ser el responsable de tecnología del colegio.
Muchas gracias Profe por todo... en estos días le estaré enviando un modelo de boletín de calificaciones y de certificado de estudios.
Espero instrucciones sobre el proyecto... Gracias de nuevo.
Ve pensando en todos los posibles informes que lleva tu proyecto.
Buenos días profe, no le había podido escribir pues estaba un poco enfermo, a su mail le envié información del código de los estudiantes.
Muchas Gracias y espero instrucciones...
Buenos días Profe no he tenido noticias suyas espero que usted y su familia se encuentren bien, saludos y espero instrucciones.
Pero desafortunadamente no me encontraba bien de salud, por eso no me había conectado a todoexpertos, bueno ahí hice otros formularios, por favor examinalos y con tus propias palabras escribe la ayuda para estos formularios y me lo envías en un documento de Word, Ahh y por favor explícame un poco más detalladamente cómo se hace el código de los estudiantes para hacer el respectivo formulario.
Buenas tardes profe, le he enviado los temas de ayuda a su correo, en el archivo del proyecto solo había el formulario de empleados, pero le envíe el archivo. Muchas gracias.
Perdón, te volveré a enviar el proyecto nuevamente...
¿Qué tal profe quisiera saber como le han parecido los escritos de la ayuda?
Profe y tengo otra pregunta distinta a este proyecto, resulta que una hermana esta iniciando un negocio propio y quiere un programa fácil para facturar, yo le estoy colaborando en eso pero tengo un problema y es lo único que me falta y he visto que usted leesta ayudanbdo a otra persona con el mismo problema...
En cuanto al error que dice "incompatibilidad entre tipo de operador y operando", esto se debe a que estás comparando dos datos que no son del mismo tipo ejemplo estás comparando un dato de tipo carácter con un dato de tipo numérico, entonces la solución es que los datos del cuadro de texto (textbox) debes convertirlos al mismo tipo de datos de bebidas. id_bebida.
Gracias por tu atención...
Yo quiero editar una factura buscándola por su número, pero me aparece ese error...
La pregunta es como hago convertir el cuadro de texto al tipo de dato numérico
Gracias profe por toda su ayuda.
Si es de tipo carácter utiliza la función Val() y si es de tipo numérico utiliza la función Str()...
Estamos hablando...
Acuérdate de los informes
Buenos días profe que pena no le he escrito debido a inconvenientes de salud mía y de mi hijo...
Los informes que hasta ahora se necesitan son:
1. Boletín de calificaciones, un informe con nota en numero, otro letra y un tercero combinado.
2. Planilla para el docente de estudiantes por curso.
3. Estudiantes con asignaturas perdidas y la nota con la que perdió
4. Estudiantes con logros pendientes y la nota que tiene.
5.Listado de profesores, empleados, estudiantes y asignaturas
6. Listado de asignaturas de cada profesor.
Muchas, muchas gracias profe, espero instrucciones... ¿ah profe después de tener el ejecutable es posible agregar informes?
Profe buenas tardes... espero se encuentre bien, hay otros dos informes que podrían servir y son
1. Listado de logros por curso y asignatura
2. Listado de observaciones.
Agradezco su colaboración y espero instrucciones.
Ahí te envié a tu correo el programa haz lo que te indiqué en el correo.
Como está profe, le he devuelto el archivo con las indicaciones dadas. Gracias
Te envié el archivo terminado a tu correo, por favor no cierres esta pregunta y notifícame por este medio lo que te indiqué en el correo.
Buenas tardes profe, el archivo no se puede bajar... le agradezco mucho me lo reenvíe..
Gracias.
Envié el proyecto a tu correo de hotmail, ahora puedes cerrar esta pregunta y nos estamos comunicando por el correo.
Muchas Gracias Profe Experto Alonso, sus excelentes conocimientos, sus enseñanzas, sus aportes pero sobretodo sus don de persona me han ayudado mucho en elaprendizaje de VFP y sé que ha muchos otros inexpertos también.
Que Diso lo bendiga y a su familia.