Función Dcont

-Tengo una tabla con 4 campos que se llaman así: ITEM, 5, 6 y 7
- Y tengo cerca de 72 registros
En los campos 5, 6 y 7 tengo valores numéricos, pero realmente lo que yo deseo, es contar por cada registro. Por ejemplo: en el item 58, el campo 5 esta lleno, el campo 6 vacío y el campo 7 lleno... Por lo cual la respuesta debería ser 2 (es decir dos campos llenos)
He intentado aplicar la función dcont en un formulario
=Dcont ("5"+"6"+"7";"nombre de mi tabla")
Pero la verdad es que aún no me ha funcionado. ¿Pueden ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta
Prueba esta consulta a ver si te sirve, cambia el nombre de tabla
SELECT SUM( IIf([ITems]![5]<>0 And Not IsNull([ITems]![5]),1,0)) AS Numerode5, SUM(IIf([ITems]![6]<>0 And Not IsNull([ITems]![6]),1,0)) AS Numerode6, SUM(IIf([ITems]![7]<>0 And Not IsNull([ITems]![7]),1,0)) AS Numerode7
FROM ITems;
Te dará los registros llenos de cada campo
Respuesta
Utiliza la función iif (SiInm) y Dsum
Dsum(iif(isnull([5])=true;0;1)+iif(isnull([6])=true;0;1)+iif(isnull([7])=true;0;1);"Tabla")