Semen o liquido pre seminal: Estos mismos mueren con el contacto del aire?

A ver, en muchos foros leo sobre esta pregunta que acabo de hacer, y lo cierto es que en algunos leo que el espermatozoide muere al contacto del aire y que es imposible un embarazo por meter los dedos (esten manchados o no).
Otros dicen todo lo contrario, que sobreviven unos minutos y que si los introduces en la vagina hay un riesgo, lo que a mi me parece ilogico y absurdo porque los dedos que yo sepan no son conductores de semen!
Bueno a todo esto resulta que el sabado que paso, estuvimos en una fiesta con una amiga, hacia un frio de cagarse jaja. La cuestion es que salimos unas cuadras y nos besamos muy pasionalmente y bueno en un momento ella me metio la mano abajo y yo tambien a ella, la verdad que yo no tenia nada en mis manos porque la estuve tocando a ella en todo momento y aclaro que en ningun momento hubo eyaculacion, pero en caso de haber tenido liquido preseminal en mis dedos.. ¿Existe un riesgo? ¿La temperatura influye?

A todo esto no estoy para nada preocupado por esa misma razon de saber que los dedos no son conductores de esperma y que es imposible porque en ningun momento hubo penetracion ni nada de eso. Solo que estoy harto de leer cosas que me generen mas dudas.. Si alguien puede informarme mejor le agradeceria mucho!

2 Respuestas

Respuesta

Con la masturbación con los dedos, aunque haya líquido preseminal, no se produce un embarazo.

Si fuera con los dedos llenos de semen totalmente reciente, aunque sería muy improbable, teóricamente sería posible.

Cuando los espermatozoides salen del cuerpo masculino mediante la eyaculación su vida depende de las condiciones ambientales.

El tiempo medio de supervivencia de un espermatozoide en el cuerpo de la mujer es de 4 días. Sin embargo, cuando se expone al aire o a sitios con condiciones desfavorables, muere en cuestión de minutos.

Tanto el frío como el calor extremo afectan el tiempo de vida del esperma.

Una vez fuera del cuerpo, sobrevivirá mejor en un ambiente húmedo que seco.

Si eyaculamos fuera de la vagina, la esperanza de vida del espermatozoide es muy corta. Dependiendo de la humedad y la temperatura, pueden durar sólo minutos. Lo que tarde en secarse el líquido seminal, que es donde los espermatozoides pueden sobrevivir.

Respuesta

¿El líquido preseminal y el semen salen al mismo tiempo antes de la eyaculación?