Error en formula de consulta Access

Tengo una inquietud con una base de datos de Access que he elaborado, tengo una tabla de entradas, una de salidas y una consulta que me coteja entradas y salidas y me arroja el saldo disponible, lo curioso de mi problema es que el ítem en cuestión tiene tanto para ingresos como para salidas 41.55 Kg con lo que esperaría un disponible de 0 kg, pero me encuentro con la sorpresa que el disponible es "427357601E-15". He analizado la base y en encontrado lo siguiente:

Cuando digito los ingresos y salidas directamente en las tablas (TblEntradasTintaseInsumos y TblSalidasTintaseInsumos) no tengo error en los cálculos y el saldo me da cero.

Cuando ingreso la información por medio de los formularios de ingresos y salidas (FEntradasInsumos y FSalidasInsumos) es que se me presenta este error. Les pido su colaboración para ayudarme a encontrar la solución a este embrollo.

Adjunto la base de datos por si es necesario.

http://www.filebig.net/files/r5RAznsadw

1 Respuesta

Respuesta

Sin ver la BD, te puedo decir que eso es por la precisión con la que tu cuadro de texto del formulario presenta los datos, es decir, has de modificarle las opciones de formato del mismo. El valor que te da ("427357601E-15") es igual a esto:

0,000000427357601, que es prácticamente 0

Imagino que si a tu cuadro de texto le pones en formato Doble, con 2 decimales, el problema se resuelve.

Ya me dirás, si no me bajo la BD en casa y te digo algo más.

Perdón, no es formato Doble sino formato Estándar o Número General.

Cordial saludo Sveinbjorn,

Agradezco la rapidez en tu respuesta, revisé en ambas tablas (FEntradasInsumos y FSalidasInsumos) y el tamaño para la cantidad esta en formato doble y con 2 decimales.

Me llama mucho la atención que este error solo me ha ocurrido cuando ingreso la información por medio de formulario.

Agradezco

John Martinez

Cordial saludo Sveinbjorn,

En las tablas he cambiado el tamaño de doble a simple con dos decimales y en las consultas a formtao estándar con dos decimales y al parecer ya esta solucionado el asunto.

Aunque si me ha quedado la duda porque esto solo me ocurría cuando ingresaba información desde formulario.

Agradezco tu ayuda en este tema.

Saludos desde Colombia,

John Martinez

Yo donde te decía que cambiaras el formato era en los propios cuadros de texto de los formularios donde te salía la notación decimal (propiedades del cuadro de texto->pestaña Formato->Formato y lugares decimales), pero bueno, si cambiando el formato directamente en las tablas/consultas se te arregló, mejor.

¡Gracias! Ha sido muy bueno contar con tu acompañamiento en este proceso, espero seguir contando con el mismo y ojala algún día me vuelva un experto

Saludos,

John Martinez