Cambiar formato de consulta.

Tengo una consulta en access que tiene información de ingreso importada desde excel, una de las columnas de excel tiene formato fecha; sin embargo cuando hace la consulta hay un error de conversión ya que la consulta solo lee formatos de texto, intente cambiar los formatos de la tabla de salida ya que estos estaban en texto pero no dio resultado. Como logro que el query o la consulta reconozca y acepte los formatos de fecha.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien tu pregunta. Sin embargo supongo que quieres vincular una planilla de excel con access.
Yo en tu lugar crearía una tabla vinculada a la hoja de excel y de esa manera te mantendría los formatos y se actualizaría siempre.
A partir de ahí, haría las consultas y formularios que quiera (siempre sobre la tabla vinculada)
Gracias Experto por tu respuesta sin embargo, ¿en dado caso que no se me permitiera hacer una tabla como lo haría?
Para aclarar mi pregunta: tengo un query que tomaba datos de excel que en excel estaban como formato texto, ahora quiero seguir generando el query o la consulta de la misma forma pero que la consulta pueda leer el formato de fecha, sin embargo no lo hace como podría hacerlo pero sin cambiar el formato de excel sino manipulando el query.
Gracias...
Intentaré ayudarte.
A ver si entiendo. Tienes una serie de datos en excel en formato texto y quieres leerlos en access con un formato determinado.
En primer lugar no me queda claro el hecho de generar una consulta de access sobre excel directamente.
La consultas de access se hacen directamente sobre una tabla u otra consulta de access. (Por lo menos hasta el access 2003).
O más complicado sería por código y sql llamar a excel, desde access.
Yo trabajo mucho con conectividad entre excel y access. Teniendo una serie de datos en una hoja de excel, los vinculo en access mediante "Obtener datos externos"
En cuanto al formato, durante la vinculación puedo elegir el formato con que quiero ver los datos en access. Aunque todo depende de que manera esta representada la fecha en formato texto.
De cualquier manera y aunque sea un poco complicado, por código se pueden manipular bastante los datos a importar.
Si me dices por ejemplo como están representados algunos registros en excel y como los deseas visualizar en access quizás te pueda dar una guía. Aunque sea en VBA.