Como hacer para que no redondee decimales en Access

Sveinbjorn El Rojo si lees mi pregunta

Tengo el siguiente problema y a pesar de estar leyendo sobre el tema no me aclaro mucho.

Veamos, en un formulario tengo varios cuadros de texto independientes y que según una pregunta anterior que te hice he escrito el siguiente código:

'Declaramos las variables
Dim vsubtotalfac As Long
'Cogemos el valor del campo calculado. Si no hay valor
'establecemos el resultado en la operación como cero.
vsubtotalfac = Nz(Me.Txtsubtotalfac.Value, 0)
'Pasamos el valor del campo calculado al campo [subtotalfac]
Me.subtotalfac.Value = vsubtotalfac
'Declaramos las variables
Dim vlogistica_total As Long
'Cogemos el valor del campo calculado. Si no hay valor
'establecemos el resultado en la operación como cero.
vlogistica_total = Nz(Me.Txtlogistica_total.Value, 0)
'Pasamos el valor del campo calculado al campo [logistica_total]
Me.logistica_total.Value = vlogistica_total
'Declaramos las variables
Dim vtot_iva_ped As Long
'Cogemos el valor del campo calculado. Si no hay valor
'establecemos el resultado en la operación como cero.
vtot_iva_ped = Nz(Me.Txttot_iva_ped.Value, 0)
'Pasamos el valor del campo calculado al campo [tot_iva_ped]
Me.tot_iva_ped.Value = vtot_iva_ped
'Declaramos las variables
Dim vtotal_factura As Long
'Cogemos el valor del campo calculado. Si no hay valor
'establecemos el resultado en la operación como cero.
vtotal_factura = Nz(Me.Txttotal_factura.Value, 0)
'Pasamos el valor del campo calculado al campo [total_factura]
Me.Total_factura.Value = vtotal_factura

Hasta aquí todo perfecto, a excepción de que me redondea los decimales.

Tengo los campos de la tabla en formato moneda y 2 decimales, todas las operaciones se realizan con formato moneda, pero no hay forma que el valor que me refleje en los campos de la tabla sean los decimales que salen en el formulario (en la tabla me los redondea ) y no hay forma por más que pruebo de poner el valor real.

Como siempre SOCORRO.

1 respuesta

Respuesta

Declara las variables como Currency (formato moneda, ya que trabajas con importes monetarios) en vez de Long, eso debiera resolver tu problema de redondeo. También podrías usar Simgle, Double o Decimal, que admiten decimales

Si miras en la ayuda de Access los distintos tipos de datos, verás que los Entero y Enteros Largos no admiten decimales (por eso te redondea)

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff194589(v=office.15).aspx