No permitir salida de Negativos

Espero disculpen tanta molestia, pero tengo la siguiente situación:

Tengo un formulario de salidas "FSalidasInsumos" que funciona según lo planeado, pero no tengo la validación para que no permita hacer salidas con valor superior al inventario disponible.

En la imagen se puede observar que:

  • Se desea sacar del item 1002 con costo 8100 y ubicación 1-2 una cantidad de 61 Kg
  • Hay un Subform que muestra la existencia del item 1002, se detallan dos ubicaciones.
  • Lo que requiero es que me compare costo y ubicación para validar la salida, en este caso solo podría sacar 60 y al querer sacar un valor mayor debería salirme un aviso de que no se puede realizar dicha transacción puesto que el inventario es 60.

Para ello cree la consulta "comodin" que a mi parecer funciona bien ya que solo me deja un item de acuerdo a los criterios escogidos (item, ubicación y costo).

Trate de crear un cuadro de texto en el formulario que me capturara la cantidad disponible de la consulta "comodin" y poder hacer la validación, pero no lo he conseguido.

La verdad he buscado manuales y demás, pero no he encontrado algo que me ayude con mi dilema.

Adjunto base de datos por si acaso

http://www.filebig.net/files/TGMmmxqnzz

1 Respuesta

Respuesta

Ahí te va la BD con el código programado en el evento después de actualizar del cuadro donde metes la cantidad. Intenté ser lo menos restrictivo a la hora de hacer la comprobación, pues lo ideal sería que primero establecieras la ubicación y luego la cantidad.

Y hablando de la ubicación, fíjate en cómo hago para que muestre sólo las ubicaciones disponibles para el item seleccionado (para evitar errores)

¡Gracias Sveinbjorn!

Excelente solución, funciona excelente.

De nuevo te agradezco mucho

Saludos desde Colombia,

John Martinez