Encuentra el dominio, el rango y la gráfica de la imagen de x mediante F para el conjunto de los números irracionales

2 respuestas

Respuesta

Pues o estoy confundido o según tu gráfica, directamente te diría que:

Dominio: x

Rango: f(x)

Gráfica: en el eje de coordenadas, un par de puntos formados por el par (x, f(x))

Así es lo que veo, con los datos que estás poniendo, otra opción es que esas expresiones estén refiriendose a algo mucho más genérico (como ser x / x pertenece a los irracionales), pero en ese caso habría que dar más detalles de f(x) para poder conocer la gráfica y el rango.

esta es la tabla que hace parte del ejercicio

Pues con esos datos entonces la respuesta creo que es la que te dí, ya que hace falta más información para hacerla un poco más precisa (ej/ la forma que tiene dicha función)

Respuesta

Ney JR!

·

Sin ninguna duda o te has olvidado o no ha salido la expresión de la función f(x). Eso solo es un dibujo genérico, creo.

Revisa el enunciado.

Hay ejercicios que no se pueden entender sin tener delante el libro y ver donde están puestos. En el 99% de las ocasiones que te piden halllar el dominio y el rango de una función te dan la expresión de la función

f(x) =(x^2-2) / (x^3-2x)

Y tú vas y los calculas.

Por eso parecía que a este ejercicio le faltara algo. Pero si no le falta nada sino que esa gráfica es la gráfica de la función tendremos

Dom f = {x}

Rango f = {f(x)}

Y la gráfica es un punto, el punto (x, f(x)), como no nos dicen cuáles son, tú deja caer un bolígrafo de punta sobre el papel con los ejes cartesianos, y con el punto que marque ya tienes hecha la gráfica de la función.

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Recuerda que se puede subir la valoración.