Explica un ejemplo de simetría en x y

Les Agradezco como exelente al que responda de la mejor manera

1 Respuesta

Respuesta

Ney JR!

·

La simetria respecto de X significa que para cada punto (x, y) de la una curva u objeto, la curva u objeto simétrico tiene el punto (x,-y), y para cada punto (x, y) de la una curva u objeto simétrico, la curva u objeto original tiene el punto (x,-y). Esta doble condición se pide para que un objeto no tenga más puntos que el otro

La simetriá respecto al eje Y es similar, solo que para un punto (x, y) el otro objeto tiene el punto (-x, y)

Y puede ser simétrico respecto de los dos ejes. No sé si es eso lo que pides.

Te doy unos ejemplos

Solo simétrico respecto al eje Y sería un triángulo equilátero o isósceles con la altura sobre el eje Y

Solo simetrico respecto del eje X pueden ser las funciones

f(x) = e^x

g(x) = -e^(-x)

O los triángulos de antes puestos con la altura sobre el eje X

Y simetrico respecto de los dos ejes tienes un cuadrado o rectángulo con lados paralelos a los ejes y con centro sobre (0,0). También una circunferencia con centro en (0,0), un rombo con centro en (0.0) y diagonales sobre los ejes, etc.

·

Y eso es todo. Si acaso concretas más la pregunta puedo darte una respuesta más adecuda.

·