¿Cuál es el dominio, co-dominio o rango?

Dada f={(1,-3),(5,2),(3,-2),(6,2)]

a)¿Cuál es el dominio?

b) ¿Cuál es el co-dominio?

c)¿Es inyectiva (uno a uno)? Justifique su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

·

a) El dominio son los elementos del cojunto origen con imagen, será el conjunto formado por las primeras coordenadas de esos pares

Dom f = {1, 5, 3, 6}

·

b) El codominio o rango son los elementos del conjunto imagen que tienen un elemento del conjunto origen tal que la función de este elemento es el elemento del imagen. Dicho más sencillo, el conjunto de las coordenadas segundas de la función

Rango f = {-3, 2, -2}

c) No es inyectiva ya que

f(5)=2

f(6)=2

y 5 es distinto de 6.

O dicho con otras palabras, el elemento 2 del conjunto imagen es la imagen de dos elementos distintos del conjunto origen.

·

Y eso es todo.