Cargar un listbox dependiendo de los datos en el combo1 y en el combo2

Quiero cargar en un listbox 4 columnas (C, D, E y F), en la columna A tengo las marcas y en la columna B los tipos, de la c a la f tengo las características, puede haber varios tipos, por lo que pueden haber varias características para una marca y un tipo.

1 Respuesta

Respuesta

Pon el siguiente código en tu formulario, te va a cargar las columnas (C, D, E y F) en el formulario. En el formulario puse esta instrucción para el número de columnas:

ListBox1.ColumnCount = 4.

Cambia "Hoja1" por el nombre de la hoja donde tienes tus datos.

Private Sub ComboBox2_Change()
'por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    'número de columnas en el listbox
    ListBox1.ColumnCount = 4
    For i = 2 To h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h1.Cells(i, "A") = ComboBox1 And _
           h1.Cells(i, "B") = ComboBox2 Then
            ListBox1.AddItem h1.Cells(i, "C")
            ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 1) = h1.Cells(i, "D")
            ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 2) = h1.Cells(i, "E")
            ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 3) = h1.Cells(i, "F")
        End If
    Next
End Sub

Saludos.Dante Amor

Si es lo que necesitas.