Sumar cantidades por columna agregada

para dam...

Hola ya te había comentado sobre este proyecto el cual me comentaste sobre hacer una tabla dinámica, ¿lo hice pero sera que me puedas ayudar con la suma de mis columnas que se van agregando?

entonces actualente realice esto:

ActiveCell.FormulaR1C1 = "=+SUM(R[0]C[-10]+R[0]C[-6]+R[0]C[-2]+R[0]C[2])"

Estoy empezando pero no me funciona muy bien del todo que digamos...

No se como sumar solamente las cantidades de cada producto para poder realizar el concentrado..

Espero tu ayuda... Si es necesario te envío mi archivo

1 Respuesta

Respuesta

Con gusto te hago la suma, ¿en dónde quieres el resultado? ¿En al hoja concentrado?

Te anexo la macro

Sub Concentrar()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja2")
    Set h2 = Sheets("concentrado")
    h2.Cells.ClearContents
    h1.[B3:E3].Copy h2.[B3]
    For i = 4 To h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        For j = 2 To h1.Cells(3, Columns.Count).End(xlToLeft).Column Step 4
            h2.Cells(i, "B") = h2.Cells(i, "B") + h1.Cells(i, j)
            h2.Cells(i, "C") = h1.Cells(i, j + 1)
        Next
End Sub

¿Para también tener la suma de importes? ¿Dónde le hago la modificación dan? Osea columna E

Te incluyo en el concentrado las 4 columnas

Sub Concentrar()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja2")
    Set h2 = Sheets("concentrado")
    h2.Cells.ClearContents
    h1.[B3:E3].Copy h2.[B3]
    For i = 4 To h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        For j = 2 To h1.Cells(3, Columns.Count).End(xlToLeft).Column Step 4
            h2.Cells(i, "B") = h2.Cells(i, "B") + h1.Cells(i, j)
            h2.Cells(i, "C") = h1.Cells(i, j + 1)
            h2.Cells(i, "D") = h1.Cells(i, j + 2)
            h2.Cells(i, "E") = h2.Cells(i, "E") + h1.Cells(i, j + 3)
        Next
End Sub

Dan perdón si te molesto de nuevo...:C estoy trabajando en tu código y esta excelente... ¿ya viste que en mi hoja tengo totales? ¿Cómo hago para que sumen esos totales y se arrojen debajo del concentrado?

Te anexo la macro

Sub Concentrar()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja2")
    Set h2 = Sheets("concentrado")
    h2.Cells.ClearContents
    h1.[B3:E3].Copy h2.[B3]
    For i = 4 To h1.Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        For j = 2 To h1.Cells(3, Columns.Count).End(xlToLeft).Column Step 4
            If IsNumeric(Cells(i, "E")) Then
                h2.Cells(i, "B") = h2.Cells(i, "B") + h1.Cells(i, j)
                h2.Cells(i, "C") = h1.Cells(i, j + 1)
                h2.Cells(i, "D") = h1.Cells(i, j + 2)
                h2.Cells(i, "E") = h2.Cells(i, "E") + h1.Cells(i, j + 3)
            End If
        Next
End Sub

me sale error en

h2.Cells(i, "B") = h2.Cells(i, "B") + h1.Cells(i, j)

no coinciden los tipos

Escribe al principio de la macro

on error resume next