¿Puedo reclamar que cumplan la oferta de su página web?

Vi en la página web oficial del grupo Volkswagen (Das WeltAuto) una oferta de un coche Seat León por 4.900 euros. Rellené un cuestionario en su página web para hacerles saber que quería comprar el coche, recibí de ellos contestación sobre la oferta para la que había enviado el cuestionario informándome en dicho correo electrónico que habían recibido mi consulta y aparecían todos los datos del coche, precio (4900 euros) etc.

Como no me contestaban les llamé por teléfono para preguntar sobre la oferta y me respondieron que había sido un error de la empresa que tenían contratada para grabar los datos de los vehículos en su página web, que disculparan el error.

No sólo tenían ese coche en oferta incorrecto sino que tenían alguno más. He grabado las páginas webs completas con dichas ofertas “erróneas”, también tengo el correo electrónico enviado por ellos con los datos de la oferta, y me gustaría saber si puedo exigirles que cumplan la oferta.

4 Respuestas

Respuesta

Debes de revisar la sección "Aviso Legal" o "Términos y uso" de la web que estabas visitando; ya que si te indicarón que es administrada por una agencia o un tercero, esto debe de especficiarse en dicha web (que esta sujeta a cambios sin previo aviso). De lo contrario, debes de realizar tu denuncia para que proceda el reclamo y por ende te aprueben la promoción publicada.
Atte,
Animación Baby Shower
;-)

Buenas! Muchas gracias por la información. Lo que aparece en la sección de Aviso legal en Productos y precios es lo siguiente:

Productos y precios

Pese a que Volkswagen-Audi España, S.A. / SEAT, S.A. hacen sus mayores esfuerzos para que la información contenida en el presente sitio Web sea precisa y esté actualizada, ésta debe ser considerada como meramente indicativa, y por tanto tiene como único objetivo constituir un elemento orientativo y de ayuda para facilitar información general, no particular, ni específica, sobre los productos y servicios que aparecen en dicho sitio Web. En este sentido, dicha información puede estar sujeta a cambios y no puede entenderse como constitutiva de una oferta, promoción ni publicidad de productos o servicios procedentes de Volkswagen-Audi España, S.A. / SEAT, S.A. o de su Red Oficial.

Los precios que aparecen en el presente sitio Web se corresponden con los Precios de Venta al Público (válidos para el concesionario que realiza la oferta). No obstante, habrá que tener en cuenta que, dependiendo de la Comunidad Autónoma, los impuestos pueden variar de conformidad con su propia normativa, variando en consecuencia el precio ofertado final.
La Red Oficial Das WeltAuto está a su entera disposición para informarle pormenorizadamente de todos los datos de productos y servicios contenidos en el presente sitio Web así como para proporcionarle información más precisa atendiendo a sus necesidades y preferencias.

Las imágenes y los colores de las pinturas mostrados pueden no coincidir fielmente con la gama real de los productos comercializados bajo la marca Das WeltAuto y por su Red Oficial.

Exclusión de garantías y responsabilidades

Vínculos a otros sitios web

Política respecto a los datos personales obtenidos a través del sitio web

Observaciones para el usuario

Legislación aplicable y competencia jurisdiccional

© Volkswagen - Audi España, S.A. / SEAT, S.A. 2014. Prohibida la reproducción total o parcial. Reservados todos los derechos

No expone nada de que dichos datos los graba otra agencia.

Según estoy viendo, en lo descrito se liberan de cualquier responsabilidad ante lo que pudieran publicar. Con esta información, no tendrías nada que reclamar.
Pero, podrías consultar sobre la legalidad de empresas que tienen una web para publicar y deslindarse de lo que publican según las normativas de tu país. Ya que existen leyes en algunos países en los cuales no está permitido lanzar promociones sin tener autorización del ente regulador de estas (verificar si existe algún ente regulador en tu país).
De lo contrario, esta empresa y su web se pasean en las narices de todos.
Atentamente,
Animación Baby Shower
;-)

Respuesta

Pues todo depende de las leyes en tu país. En muchos lugares si puedes exigir que cumplan con la oferta. Podrías averiguar en tu país si existe alguna institución de defensa al consumidor o algo similar.

Respuesta

Todo eso lo hacen paracaptar clientes pero eso pasa en casi todos los negocios o te dicen que ya lo an vendido

Respuesta

Yo creo que todas las ofertas, precios... etc de una web deben de cumplirlo, yo en mi tienda online dimoba suministros siempre tengo mucho cuidado y si alguna vez he tenido un error en los precio y lo he vendido con el error por que el error es mio no del cliente no se... yo no me gusta dar información errónea en mi negocio online.