Coche para gente joven

Miembro desde: 13 septiembre 2006
Total de puntos: 125 (Nivel 1)
Puntos obtenidos esta semana:
--% Mejor respuesta
¿Erica
S Coche para gente joven?
Hola!
Tengo carnet desde hace dos meses y estaba pensando en comprarme un coche. Hay ofertas de Renault Clio, Nissan Micra, Seat Ibiza, etc, que tienen muy buenos precios y seguro a todo riesgo de regalo... ¿merece la pena? ¿Hay engaño? Soy menor de 25 años.
¿Mejor comprarme uno de 2ª mano?

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver lese coche.
En primer lugar, ver si un coche te merece la pena que sea de segunda mano o no, dependerá en gran medida de la maña que tengas conduciendo. Si ves que todavía existe bastante riesgo de que le des más de un golpe la mejor solución es un coche de segunda mano, y luego más adelante comprar uno que te guste y que puedas cuidar.
Las ofertas esas que indican del Clio, Micra, Ibiza y demás hay que analizarlas con lupa, y no son tan bonitas como aparentan.
En primer lugar, creo que en el caso del Ibiza sí que es para mayores de 25 años. En otros casos, como el de Renault creo recordar, el seguro es a todo riesgo PERO con franquicia de unos 350 euros. Por si no sabes esto muy bien cómo va para cada parte que des al seguro de reparación, los primeros 350 euros los pones tú. O sea, que si lo que te pasa es que rayas mucho el coche, reparaciones por debajo de 350 euros te las pagas tú. De ahí en adelante la diferencia la paga el seguro, por lo tanto, no interesa este tipo de seguro.
Hay que analizar muy bien el seguro que ofrece cada marca, ya que no todos son iguales, por lo tanto, si quieres que miremos un coche nuevo dime primero qué coche te gustaría y analizamos cómo va lo de su seguro, ¿ok?
Gracias!
Pues estoy viendo el Mitsubishi Colt o el Hyundai Getz, pero ya no tienen seguro a todo riesgo de regalo.
¿Los precios del seguro cómo andan?
Pues de esos 2 coches yo me quedaba con el Mitsubishi Colt, aunque el otro no es malo.
Los seguros dependen de muchas cosas. Hay que tener en cuenta la edad, los años de carnet, la situación en la que te mueves, el tipo de coche, la potencia, el sexo, etc. Y aun así entre las distintas compañías hay muchas diferencias.
En muchas páginas web te ofrecen la posibilidad de configurarte tu seguro y hacerte un presupuesto online. Hay ahora una promoción de Mapfre para los conductores jóvenes que igual te interesa.
Míralo en su página web y me cuentas, ¿ok?
Respuesta

Yo te aconsejo erica que tecompres uno de segundamano para practicar es mejor intente comprarte un seat ibiza o un polo sale muy bien de motor y no consume mucho