¿ Cual es la altura a la que se encuentra el globo?

Un globo aerostático sube con un ángulo de elevación con respecto a un punto A de 46°10’. Calcula la altura a la que se encuentra el globo, con respecto a un punto P del suelo, sabiendo que la distancia de éste al punto A es de 50 metros.

Respuesta

La tangente del angulo es igual a la altura dividido por la distancia AP (50m).

Entonces H= 50 · tg(46º10') = 50 ·1.04 = 52.1 m

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dibujando:

$$\begin{align}&tan46º10'=\frac{cateto \ opuesto}{cateto \ contiguo}=\frac{x}{50}\\&\\&x=50·tan46º10'=52,079\end{align}$$