Trigonometria realizar la siguiente figura de análisis plantear

Necesito explicación y realización de este problema de trigonométrica

1 Respuesta

Respuesta

Intenta hacer el dibujo y súbelo aquí; luego te explico los cálculos, aunque tienes que saber que está involucrada la función seno y coseno.

Salu2

Perfecto, te falta marcar el ángulo de 78° que es el que se forma entre la escalera y el piso.

Dicho esto

sen(78°) = pared/escalera

pared = escalera * sen(78°) = 8 * 0.978  = 7.825m

cos(78°) = piso / escalera

piso = escalera * cos(78°) = 8 * 0.208 = 1.663m

Salu2

¡Gracias! Mil gracias lo hice bien estoy feliz gracias gustavo !

Ja ja, excelente!

¡Gracias! Gracias profesor estoy aprendiendo mucho no puedo pagar clases particulares y pido ayuda acá con mucho respeto de su tiempo y lo valoro dios los bendiga