¿Cómo determino la pendiente teniendo la gráfica?

Disculpen mi ignorancia, pero este es el único ejercicio que me falta de una guía y no comprendo de que forma puedo hallar la pendiente. Comprendo que la formula de la pendiente es

m=(y2-y1)/(x2-x1)

Pero no sé de verdad

¿Debería tomar a (0,70) como (x1, y1) y a (1,20) como (x2, y2)?. De verdad no entiendo les agradecerica mucho su ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Freed, en realidad te están dando demasiados números y eso puede ser lo que te esté confundiendo. Si todos los números se encuentran sobre una recta, entonces puedes elegir los 2 pares de números que quieras y para todas las combinaciones se debería cumplir que la pendiente te da igual. Si quieres para verificarlo, haz la prueba tomando primero los valores que dijiste y luego vuelve a repetir el ejercicio, pero esta vez considera:

(x_1,x_1) = (0.2, 60)

(x_2, y_2) = (0.4, 50)

Y verás que te dan lo mismo (de hecho si no te dieran lo mismo, lo que quiere decir es que los valores NO están en una recta)

Salu2