¿Sigo empadronado en mi piso?

Ahora vivo desde hace 4 años en una piso que tengo hipotecado. Estoy empadronado y tengo todos los beneficios fiscales por ello.

¿Qué puedo perder si me empadrono en el piso de mi pareja, donde vivo realmente?

Respuesta

Digamos que "a ojos de hacienda", hasta ahora tu vivienda habitual es tu piso propiedad y te deduces por adquisición de vivienda. La principal prueba, aunque no definitiva, para determinar tu vivienda habitual es el empadronamiento, por lo que si te empadronas en otra vivienda tendrás que dejar de deducirte por ella puesto que tendrías dificultades para justificar esa deducción ante una hipotética revisión tributaria y más si realmente no vives ahí.

También la vivienda pasaría a considerarse "a disposición de su titular" y tendrías que tributar como tal en la renta.

Como ves, todo desventajas.