Calcular la Longitud de la Onda de un sonido cuya Frecuencia es 225 segundos , si se Propaga en el aire a una Temperatura 45°C y

Si la velocidad del sonido en el aire es : 331,7 m/s.....responder en m.

  • a) 159 m
  • b) 15,90 m
  • c) 1,59 m
  • d) Ninguna

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que has querido decir frecuencia= 225 Hz

Luego... longitud de onda x frecuencia del sonido = velocidad de la onda.

Hace falta aclarar que el valor que te dan es la velocidad del sonido en el aire a presión normal y a 0° C.(273°K). Pero ocurre que la velocidad aumenta a razón de 0.6 m/seg por cada grado que aumenta la temperatura...

En tu caso, la velocidad para aplicar la fórmula sería... 331.5 + 0.6 x 45 = 358.5 m/seg.............................Ahora seguís con el problema:

Longitud de onda = 358.5 m/seg  /  225 ciclos/seg. = 1.59 metros/ ciclo.

Respuesta c)