¿A partir de qué TAE dejarías de trabajar y te dedicarías sólo a invertir?

Me gustaría conocer la opinión de los usuarios de todoexpertos, según su situación personal, acerca de a partir de qué nivel de rentabilidad dejarían de trabajar y se dedicarían sólo a invertir.

2 respuestas

Respuesta

Para ganar en España un salario medio de 1.500 euros netos, que serían 18.000 euros anuales. Se necesitaría un capital de 250.000 euros a un interés del 9,5 %, que daría un beneficio de 18.762 euros netos al año.

Respuesta

Pues es una pregunta un poco complicada de poder contestar, porque en esto como en todo, depende de muchas variables. Yo nunca valoraria dejar de trabajar para solo invertir, basándome sólo en el tae. (Indicador que yo personalmente no uso en las inversiones).

También depende mucho de cómo obtienes esa rentabilidad, no es lo mismo obtenerla del trading puro y duro, que de unos dividendos anuales y constantes.

Yo personalmente, si esa es la pregunta, dejaría de trabajar (y no lo haría, porque mi trabajo me encanta y me dedico además a eso) sólo si los dividendos recibidos anualmente superarán en un 10% mi retribución anual en mi trabajo actual. Pero para ello y dado que en mis inversiones personales no hago trading sino cartera por dividendos, estaríamos hablando de una cantidad bastante importante invertida en empresas sólidas. Aunque pueda vivir ya de esa rentabilidad, ajustándome mucho al mes, creo que todo lo que se pueda aportar de más trabajando sería una pérdida de oportunidad no hacerlo y además contando con que invertir así no ocupa mucho tiempo, más bien poco.

No sé si con esta parrafada he contestado a tu pregunta.