Dejar de desgravar vivienda habitual

Hasta el año pasado he estado desgravando por vivienda habitual. El año pasado cambié de domicilio, por lo que, según la ley, ya no es mi vivienda habitual y he de dejar de desgravar. Actualmente no tengo contrato de alquiler, ya que vivo de "ocupa" en casa de un familiar. No sé que tengo que rellenar o dejar de rellenar en la declaración. En mi domicilio aparece el catastro de la vivienda que he estado declarando, ¿he de quitarla y poner la nueva? ¿Tengo qué incluir las dos? ¿Con quitar las aportaciones en vivienda de la declaración es suficiente?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente, si ya no es su domicilio habitual en el año 2014, ya no puede indicar este como domicilio habitual. Tendrá que indicar el de la vivienda donde esta. Ha de marcar el cambio de domicilio.

Como entendemos que la vivienda anterior es en propiedad, usted debe indicar esta vivienda en los rendimientos del capital inmobiliario, imputando una renta si no la tiene alquilada o el beneficio fiscal del alquiler.