Consejo para elegir radiador de agua

Tengo una habitación de unos 8 metros cuadrados (unos 20 metros cúbicos) con un radiador de agua de 5 elementos. No sé de qué material es. Por la orientación de dicha habitación, creo que por el tamaño y en parte quizá por el aislamiento de la fachada que tiene muchos años dicho radiador no consigue calentar la habitación al mismo nivel que el resto de las habitaciones.

Quisiera que alguien me asesorara sobre si cambiar el radiador por otro más grande y, en ese caso, cuál elegir. Teniendo en cuenta que:

1.- La caldera es comunitaria y, por tanto, el tipo de radiador sólo puede ser de agua.

2.- En pocos años va a entrar en vigor si no me han informado mal, al menos en la Comunidad de Madrid, la obligatoriedad de pagar por consumo y por tanto de instalar medidores de consumo en cada radiador.

Agradeecería muchísimo opiniones al respecto porque estoy totalmente perdido en este tema.

Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para calcular bien un radiador harían falta algunos datos más, como orientación, tipo de aislamiento... suponiendo una orientación norte, clima muy frío, con mal aislamiento sale un radiador de unos 1280 Kcal/h.

Aquí tienes una calculadora: http://www.rayco.es/programa.php 

Dependiendo de la altura y el tipo del elemento sale el número de elementos necesarios. Tendrías que decirme que altura de elemento quieres; hay de 430mm, 590mm, 690mm... y con ella se ve el número de elementos que necesitas para obtener las 1280 Kcal/h.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas