Puedo levantar para proteger mi privacidad junto medianera, muro vegetal y tapar escalera a 50cm sobre

Tengo una vivienda adosada, el acceso a las viviendas es por escaleras que están en el alto, es necesario descender, para entrar al jardín y vivienda, la medianera en suelo tiene 1metro80cm de altura desde edificación hasta fondo de patio y jardín, pero la escalera de mi vecino esta sobre medianera a 50 cm quedando la misma como una terraza sobre mi jardín pegada a medianera, por lo tanto tiene una vista completa a mi propiedad incluida interior de la vivienda, tengo que bajar las persianas para salvaguardar mi privacidad e intimidad, tengo informado a mis vecinos que quiero solucionar el problema levantando muro de alambre con verde vegetal y malla por mi propiedad junto medianera que tiene el mismo cerremiento tomando como base el suelo de la escalera y una altura de 2 metros, también, sirviendo de protección para evitar caídas de personas en este caso niños que se montan a caballito sobre los barrotes y una altura de suelo de tres metros, mis vecinos se niegan rotundamente alegando derecho a vistas y asolamiento .resto de jardín no implicado más de 150 metros.

2 Respuestas

Respuesta

Siempres que respetes susu 25 cm suyo lo puedes hacer-

Respuesta

Debes tratar el tema en junta y argumentar allí tus motivaciones. Solo allí se puede dar respuesta a tus inquietudes. Si te niegan esa posibilidad, con copia del acta donde no aprobaron tu propuesta, vas al ayuntamiento con el "derecho constitucional a la intimidad" como argumento y de allí se dará respuesta a tu solicitud. No creo que necesites llegar hasta este punto pero es el procedimiento.