Puedo quedar embarazada con el coito interrumpido?

Pues mi caso es simple, hoy he tenido relaciones sin protección, estábamos haciéndolo con penetración y él asegura que se corrió afuera (marcha atrás), faltan 3 días para que me baje la regla, ayuda, ¿podría estar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

La marcha atrás no es un método seguro para prevenir embarazos, ya que durante todo el coito (antes de eyacular) el pene expulsa fluidos (líquido preseminal) que contienen una muy baja cantidad de esperma. Aunque es poco probable quedarse embarazada con esto, yo evitaría el riesgo . Si tu chico no quiere usar condón deberías tomar pastillas anticonceptivas, aunque estas no previenen de enfermedades de transmisión sexual.

Deberías hacerte una prueba de embarazo o tomar la pastilla del día después (si no han pasado 72h desde que hicisteis el coito)

¡Gracias! Tomaré hoy mismo la Pastilla del día después, pero tengo otra duda, si me tiene que bajar la regla en tres días, ¿tomándome la pastilla me bajará el mismo día que me toca o se alterará mi ciclo?

Normalmente si se produce un sangrado, ya que lo que hace esta pastilla es evitar que el óvulo anide en el útero, por lo que altera el ciclo menstrual. Este sangrado puede aparece el mismo día o días después.

Ten en cuenta que este método no debe usarse muy seguido, ya que al producir cambios en el ciclo puede provocar algún problema futuro (como quistes). Es por ello, que no se recomienda como un método anticonceptivo habitual, solo para casos muy puntuales.

Respuesta

Trillones y trillones de niños hemos nacido así.