Incumplimiento pensión alimenticia

Tengo un convenio firmado y aprobado por un juez en el que se establece un régimen de visitas y una cantidad que corresponde a la pensión alimenticia del menor.

A dia de hoy mi ex pareja no cumple con el régimen de visitas y debe bastante de pensión alimenticia pues ingresaba muchisimo menos que lo estipulado. Hasta hace poco supe que cobro una herencia, le puse una demanda por via civil en junio de 2012 reclamando la cantidad, pero aun estoy a la espera de que le embarguen el subsidio por hijo a cargo.

Mi pregunta es si puedo ademas denunciarlo por via penal aunque ya le puse la demanda por via civil y cuales pueden ser las consecuencias para el.

1 Respuesta

Respuesta

Si puedes hacerlo y las consecuencias son o pagas y cumples o cárcel así de sencillo. Para no darle vueltas y vueltas al asunto, estas en todo tu derecho de hacerlo y actúa de yaaaaaaaaaa pues no puede safarse de una responsabilidad en donde ya se dicto sentencia.

entonces aunque este esperando por vía civil la orden de embargoz, él esta cobrando el subsidio por hijo a cargo, lo puedo denunciar por vía penal? pues el caso es que el convenio dice que tiene que pasarme 266e y lleva meses que solo me pasa 120e, el juzgado tiene conocimiento de que cobra el subsidio pero desde noviembre llevo esperando a que le embarguen y la verdad que con la cantidad que me pasa no cubre las necesidades

Si chaparrita dale duro y tupido estas en todo tu derecho. Y no temas no te pueden hacer nada por defender el derecho de tu bb.