Quiero finalizar contrato de una 52ª parte proindivisa de un apartamento del año 1996

Buenas tardes,

Mis hermanos y yo nos acabamos de enterar que mi padre (fallecido hace 2 años) y mi madre firmaron en el año 1996 un contrato de compraventa del que son propietarios de una 52ª parte proindivisa del uso de un estudio en la semana 6 del año, del que no hay escrituras. Han hecho uso del mismo un par de veces en todos estos años. La cuestión es que tras el fallecimiento de mi padre pensamos que el contrato directamente se podría cancelar, pero la empresa nos dice que no, que es un contrato indefinido y que no se puede rescindir.

Tras conseguir una reunión con la empresa Gestiones y Servicios Pueblo Evita S.L. Para que nos dieran copia del contrato y poder ver qué opciones tenemos, nos han dicho que la única opción para poder dejar de pagar la cuota anual, es firmar un acuerdo de desvinculación que supondría alrededor de 1.500€ de gastos administrativos....

¿Me podrían indicar si hay alguna otra forma en la que podamos actuar? Desde el año 1996 la legistalación ha sido modificada en varias ocasiones,...hay alguna clausula nueva a la que podamos acogernos para rescindir el contrato sin que nos suponga un gasto.

Respuesta

Les están tomando el pelo, no tenga duda. Aunque habría que ver el contrato, la obligación de pago del mantenimiento es algo que no se hereda, pues está vinculado a un uso personal de un determinado bien. Y mucho menos por historias del time-sharing.

Este género de empresas tiene demandas e incluso denuncias en abundancia. Ahora es posible que durante un tiempo les estén hostigando para exigirles dinero (lo cual se habrían evitado si no hubiesen hablado con ellos). En la web encontrarán empresas que se dedican a desvincular estos contratos, pero ese trabajo va destinado a quienes los firmaron, no a los hijos de estos. Limítense a colgarles el teléfono.