¿Me pertenece día por mudanza?

Hace 2 meses me mudé y me dieron en mi trabajo un día por mudanza, ¿este es me vuelvo a mudar porque he visto una vivienda muchísima más barata? ¿Me pertenece otro día en la empresa por mudanza? ¿O solo es un día por año?

3 respuestas

Respuesta

El Estatuto de los Trabajadores no especifica nada al respecto y desconozco, además, el convenio en el que usted está inscrito. Pese a ello, nuestra opinión es que sí le correspondería un día por mudanza.

Cualquier duda, puede consultar con nuestros expertos en asesoría laboral.

Hola buenas trabajo de reponedor

También depende de la Comunidad Autónoma.

Respuesta

Creo que si contratas una empresa de mudanzas y ellos te hacen una factura proforme, la cual puedas presentarlo en la empresa, si deben darte 2 días.

Yo realice mi mudanza con SEGURMOVE, una empresa de mudanzas de oficinas en Terrassa, y ellos me facilitaron todos los documentos necesarios.

Para más información de mudanzas oficinas terrassa.

http://www.mudanzasdeoficinasbarcelona.com/41-noticias/99-noticias-2.html

Respuesta

Eso quizás deberías consultarlo con tu convenio específico, aunque igualmente puedes hablar con tu sindicato o con tu jefe. Eso sí, yo diría que al menos 1 día sí te pertenece (asuntos propios). Yo una vez hice una mudanza con http://www.mudanzascontrol.com/es y recuerdo que tuve mi día libre. Mejor que lo consultes previamente con la persona responsable.