Asuntos propios Sevilla

Trabajo de administrativa en Sevilla, con convenio de oficinas y despachos, y deseo saber si tengo derecho a día de asuntos propios, pues he solicitado uno (que puedo justificar) y mi jefe me lo ha negado, alegando que no quiere sentar un precedente en la empresa. Quiero saber a qué tengo derecho.

1 respuesta

Respuesta
Habría que ver que dice el convenio actualizado ya que los que he encontrado yo son de 2003 y 2005 y no regulaban este tipo de permisos. Acercate a un sindicato.
En cualquier caso si el convenio dijera que tenéis tantos días por asuntos propios, es vuestro derecho a usarlos en la forma que diga el convenio. Y no sentaría ningún precedente ya que tendría derecho a disfrutarlos cualquier trabajador de la empresa con un contrato laboral por cuenta ajena.
Eso si, si no lo regulara no tendríais derecho a días de asuntos propios ya que el E.T no concede este tipo de permisos.