Cambio condiciones de contrato

Acabo de firmar un contrato de trabajo indefinido de apoyo a los emprededores, han dicho que tengo un ano de prueba, me han dicho que mi sueldo sera' de 1100 euros, y ahora después de una semana me dicen que me lo bajan a 1000 euros, ¿pueden hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Poder se puede pero no es onesto lo que te han hecho, yo lo que haría es recordarles que si se quedó en 1100 €uros netos, esto no es Marruecos o 1100 €uros o 1100 €uros.

exactamente lo que pienso yo, pero ya se lo he dicho que no es justo y el titular ha dicho que la tienda no vende bien y es por eso que lo hace!

Pero ahora yo que puedo hacer ? ademas en el contrato esto escrito salario según convenio, que no se que es, pero eso de los 1100 euros me lo han dicho a voz!

En todos los convenios el salario es una birria lo que pasa es que después lo engordan con primas y pluses, a mí una vez me la intentaron meter así, monté un pollo y les dije que me iba de la empresa por incumplimiento, total que se pusieron tan nerviosos en arreglar el asunto que me metieron en el mismo mes la nomina mal y después 2 nominas más con el sueldo acordado, lo peor fue que alguno ese mes no le pagaron porque el dinero con las cantidades ya no encajaba.

en verdad que me quiero ir,también porque las horas son muchas,53 horas, lo único es que tengo miedo de no tener derecho a paro, verdad?si me voy yo,no tengo derecho?

Me parece que se han pasado si a partir de 40 horas el resto te las pagan como extras y tu quieres bien, pero me da que lo que quieren es que esos 1100 €uros era por 53 horas. Semanales, como bien dices si después de pasar 8 días (en este tiempo si podrías volver al INEM y seguir cobrando el paro que estabas disfrutando) te vas de la actual empresa, y ya no tendrías derecho a paro.

y para conseguir el paro tendrían que pasar otros 3 meses verdad ?

otra pregunta, próxima semana voy a mudar de casa, se lo puedo pedir a la empresa el día por la mudanza?

Exacto tienes que estar por lo menos 3 meses para cobrar paro, tema de días por mudanza, es 1 si es en tu municipio o 2 días si es en otra localidad, los días son naturales, es decir, que si haces la mudanza en fin de semana, no sirve con "mover" los días a la semana laborable, también decir que los días no los elige la empresa.