Dos días de permiso por mudanza

Somos dos hermanas que trabajamos en la misma empresa. En nuestro convenio se reflejan dos días de permiso por mudanza. Tenemos un problema con la empresa que alega que como el año pasado ya disfrutamos de esos dos días debido a otra mudanza por que nos echaban del piso, que ya este año no podemos volver a mudarnos. Alegan que este permiso es solo BIANUAL, es decir, cada dos años. Nosotros no tenemos la culpa de que otra vez tengamos este año que mudarnos. A ver si nos podéis ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Todo el mundo tiene que regirse por la ley, empresa y trabajador.
Si vuestro convenio dice 2 días de mudanza, y nada más, el permiso se puede coger más de una vez, ya que el Estatuto de los Trabajadores, Ley marco, no dice nada de bianual.
Caso contrario seria si vuestro convenio lo dice tacsativamente.