Coste de mano de obra por cambiar discos de freno

Hace un año compré unos discos de freno y pastillas en Oscaro y estuve hablando con diferentes talleres para ver si me lo montaban. Lo hice así porque no estaba para grandes gastos y los discos me salían comprándolos por internet por 70 euros y no por 300 que me salían en los talleres que me presupuestaron. Muchos se negaron a hacerme el cambio si la pieza no era suya pero en Aurgi cedieron si les compraba a ellos las pastillas de freno.

El asunto es que desde que me hicieron el cambio he tenido chirridos en la frenada. Lo llevé de nuevo pero me dijeron que todo estaba ok. En una revisión, en la Ford, me dijeron que parecía que uno de los discos estaba doblado por haberlo metido mal aunque ya no puedo quejarme de nada.. Una putada.

La cosa es que tendré que comprarme otros y he visto estos que están muy bien de precio, unos Bosh, http://www.mister-auto.es/es/disco-de-freno-delantero/bosch-0-986-479-566_g900007_a0300!986!479!566.html

Tengo que buscar algún taller que me los quiera montar llevando yo la pieza y me gustaría saber cuánto tiempo es el normal para montar discos y pastillas de freno. Porque una vez más, no estoy para grandes gastos y me gustaría saber si me están timando o no cuando me hagan el presupuesto del cambio.

2 respuestas

Respuesta

¿Y cómo un taller monta mal los discos?, los de mi grúa los compre en un almacen que los trae de la península, (vivo en canarias), y 0 problemas, no se que coche es el tuyo, pero vamos tienes internet y seguro algún amigo que te los monta, también te digo que muchos dicos se "doblan" por lavar el coche en caliente, no se si sera el caso, pero si un día vas a lavar el coche, una vez llegado al sitio espera a que se enfríen, disco caliente y agua, doblez asegurada, pero es que no se, lo mio es una grúa y hay que desmontar muchas cosas, en los coches normalmente una vez que quitas las ruedas los tienes muy a la vista.

Pues eso digo yo, pero en Aurgi fue y nunca mais.

Es un Ford Fiesta del 2009 y los discos los compré en Oscaro

A ver los discos una vez queitada la rueda y la pinza, se quita aflojando un tornillo, aflojas y tiras hacia tu pecho, montas el nuevo a la inversa, es aconsejable limpiar el disco, no se con que lo hacen, pero vamos es sencillo, si tienes forma, pon aqui una foto del disco que esta puesto.

Ok, me da un poco de cosa porque es algo sensible pero me lo pintas muy fácil así que miraré que hay vídeos por youtube también je je.

Gracias

Hombre, si te pones a darle martillazos XD, pero lo más complicado, es quitarle las pinzas, tienes que hacerle palanca a las pastillas para echar hacia atrás los pistones que la empujan, después suelen ir con unos clicks o tensores, cuidado no los pierdas y las quitas, no es complicado

Y respecto a mi pregunta original de cuánto se puede tardar en taller en hacerlo?

Por si al final lo llevo a un taller para saber si es justo o no lo que me digan.

Gracias

Las de mi camión fue en más o menos una hora exagerando, te diría unos 45 minutos, un coche es mucho más rápido, pues no hay que desmontar la masa.

Respuesta

¿De dónde eres?