Freno mano opel astra

Tengo un opel astra tdi del año 2002 y al llegar el frio y al poner el freno de mano se me queda cogido, pero no la palanca que sí que sube y baja sin problemas. Supongo que serán las pastillas de freno, ya que tiene discos atrás, o no se que puede ser.

El frio de esta zona es de entre 5º y 10º diurno y -3º y 4º nocturno

5 respuestas

Respuesta

En tu coche los frenos traseros son de pastillas, pero el freno de mano tiene un accionamiento mecánico a través de un cable que mueve una leva.

Es muy posible que el problema esté en el cable, que no se deslice bien por su camisa o bien el propio accionamiento mecánica dentro de la pinza de freno.

Voy a subirte la información para la sustitución de las pastillas y la activación del freno de mano en nuestra web de www.tallerdemecanica.com en este enlace. Pero me tienes que dejar un par de días para preparártelo.

Respuesta

Lo más probable es que tengas las fundas de los cables rotas y al meterse el agua y helarse u oxidarse, no deja volver al cable.

Lo se por experiencia propia, ya que aquí también "disfrutamos" de esas temperaturas.

Respuesta

Te tienen que repasar las guías de las pinzas de freno trasero, es decir que tu sueltas el freno pero las pinzas no vuelven las pastillas a su sitio, debido a que no corren bien las guías de las pinzas.

Respuesta

No te queda mas remedio que desmontar las ruedas y con un martillo darle unos golpes a las pinzas de freno, es la única forma de soltarlas, si lo llevas a un taller harán lo que te digo pero sin que tu estés delante, eso si, la factura la pagas tu.

Recuerde poner una velocidad y quitar el freno de mano, los días de mucho frio y humedad.

Respuesta

Es algo normal, te tendrás que hacer a la idea, se quedan agarrotadas con el frio, la humedad y la sal.

Cómprate un spray limpia frenos y le das antes de dejar el coche parado