Freno mano opel astra

Tengo un opel astra tdi del año 2002 y al llegar el frio y al poner el freno de mano se me queda cogido, pero no la palanca que sí que sube y baja sin problemas. Supongo que serán las pastillas de freno, ya que tiene discos atrás, o no se que puede ser.

El frio de esta zona es de entre 5º y 10º diurno y -3º y 4º nocturno

5 respuestas

Respuesta
1

En tu coche los frenos traseros son de pastillas, pero el freno de mano tiene un accionamiento mecánico a través de un cable que mueve una leva.

Es muy posible que el problema esté en el cable, que no se deslice bien por su camisa o bien el propio accionamiento mecánica dentro de la pinza de freno.

Voy a subirte la información para la sustitución de las pastillas y la activación del freno de mano en nuestra web de www.tallerdemecanica.com en este enlace. Pero me tienes que dejar un par de días para preparártelo.

Respuesta
1

Lo más probable es que tengas las fundas de los cables rotas y al meterse el agua y helarse u oxidarse, no deja volver al cable.

Lo se por experiencia propia, ya que aquí también "disfrutamos" de esas temperaturas.

Respuesta
1

Te tienen que repasar las guías de las pinzas de freno trasero, es decir que tu sueltas el freno pero las pinzas no vuelven las pastillas a su sitio, debido a que no corren bien las guías de las pinzas.

Respuesta

No te queda mas remedio que desmontar las ruedas y con un martillo darle unos golpes a las pinzas de freno, es la única forma de soltarlas, si lo llevas a un taller harán lo que te digo pero sin que tu estés delante, eso si, la factura la pagas tu.

Recuerde poner una velocidad y quitar el freno de mano, los días de mucho frio y humedad.

Respuesta

Es algo normal, te tendrás que hacer a la idea, se quedan agarrotadas con el frio, la humedad y la sal.

Cómprate un spray limpia frenos y le das antes de dejar el coche parado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas