Sigo embarazada aunque me induci un aborto

Me entere que estaba embarazada como a principio de mayo, me realize un trasvaginal y salio efectivo que estaba el embrion y tenia apenas de 4 a 5 semanas de gestación, resulta que es un bebe no deseado, esto paso fue porque al momento de tener relaciones sexuales con mi pareja se rompio el condón y como vivo en un país con mucha escazes (Venezuela) no pude encontrar la pastilla de emergencia... Bueno yo intente inducir un aborto con Cytotec pero no funciono, bote coagulos muy pequeños y solo un grande (que pense que era, pero no era asi) y sangre mucho al momento de poner la primera dosis, pero en la segunda y tercera no lo hice (todas estas fueron 4 via vaginal)... Resulta que al hacerme el trasvaginal nuevamente me salio que todavia estaba embarazada que la capa estaba un poco irregular y estaba amanezado con 6.2 semanas de gestación... Estoy muy aterrada, asustada, porque de verdad estoy en una mala situación y no lo quiero tener, no me siento capaz de afrontar todo esto... ¿Qué puedo hacer para poder abortarlo completamente? ¿O si decido seguir con el embarazo que problemas le pudo haber causado?

1 respuesta

Respuesta

Debes realizarte un aborto quirúrgico para terminar con el embarazo. Cuando no se consigue el aborto con Misoprostol existen riesgos de que el feto presente alteraciones congénitas.

Las principales alteraciones corresponden a las extremidades y al sistema nervioso central (SNC), fundamentalmente parálisis del sexto y séptimo pares craneales (Secuencia de Möebius), así como defectos posturales de los pies, y defectos de los huesos frontal y temporal.