Pago de señal ¿A qué me compromete?

Quisiera comentar mi problema al principio de ésta semana acudí a una compraventa de coches de segunda mano a ver un vehículo por el cuál deje una señal como reserva ya que según la vendedora al día siguiente tenía citas concertadas y la verdad no quería perder la oportunidad de quedármelo ya que era el coche que llevaba buscando.

Soy conductora novel y el coche se ajustaba a mi presupuesto y a mis expectativas. La señal es un simple recibí en el que consta la cantidad de 50 euros a razón del coche ( Marca ) el cual me quedé yo y ella se quedó con la fotocopia de mi D.N.I.

Al día siguiente después de meditarlo con mi pareja decidimos llamar y decirles que no lo compraríamos ya que lo habíamos pensado y queríamos un poco más de potencia en el coche, al decirte esto no dice que debemos pagarle los gastos de la gestoría y las horas que han echado los mecánicos a poner a punto el coche. Ante este panorama que me exigía cerca de 300 decidí que bueno el coche estaba muy bien y que para perder este dinero pues preferiría quedármelo porque me había gustado ( Todo ésto desde la ignorancia) y quedamos que al lunes de la próxima semana le daría una respuesta y que me aguantara la reserva ya que seria una tontería regalarle 300 euros por la cara si ya el lunes tenía el dinero.

Durante ese día estaba ya ilusionada y buscando accesorios para el coche pero cuál es mi sorpresa que justo esa misma tarde me llama a decirme que unos clientes habían ido a ver el coche y que lo iban a comprar y que entonces le tenía que dar una respuesta justo ese mismo día y al ponerme entre la espada y la pared le digo que bueno que está incumpliendo el acuerdo de esperarme hasta el lunes y que si quería vender el coche que lo vendiera pero claro insiste en reclamarme los gastos de la gestoría y las horas de los mecánicos ya que según ella tenemos un contrato y en ese mismo momento le digo que iré a pedirle una hoja de reclamaciones y que con tanta presión ya no quería saber absolutamente nada del coche. Cuando ya daba el tema por zanjado me llama hoy y me pregunta como si no hubiera pasado nada que si quería el coche y yo le contesto que me parece mentira que me lo esté preguntado cuando el día anterior ya le había dicho que después de tanta presión y malas formas no lo quería y más si le iba a poner una hoja de reclamaciones, terminó la conversación asegurándome que allí me esperaba con su abogada y con su gestor y que tenía si o si hacerme cargo de esos gastos.

Ahora me siento totalmente acosa he ido a la guardia civil y a consumo los cuales me dicen que el recibí que tengo yo es sólo una señal que no me puede reclamar absolutamente nada y la verdad ya no se qué hacer porque no para de llamarme y acosarme para que le pague ese dinero. Debo decir que desde que dí la señal sólo han pasado 3 días así que imaginar el agobio que llevo dentro. Si me podéis dar más luz acerca de éste tema estaría infinitamente agradecida.

1 respuesta

Respuesta

El pago de señal es generalmente una "reserva" de ese producto, el cual estas muy interesado en comprar. Si tu te hechas atrás pierdes esa paga que has dado PERO NADA MÁS. Sobretodo asegurate que en el recibo que te dio no pone nada más que paga de señal por ese vehículo, si no firmaste nada más estate tranquila, los otros gastos no son tuyos.

A la próxima llamada le dices "educadamente" que deje de llamar y que el coche no te interesa. Si insiste con las llamadas, si te llama a un móvil puedes "bloquear" ese numero. Si sigue insistiendo por otras "vias", el teléfono de casa, carta, etc... no pierdasmas tiempo y presenta denuncia a la policía o guardia civil.

Hola:

Muchísimas gracias de verdad! Con esto ya me quedo mucho más tranquila y sabré como actuar.

Gracias de nuevo por ésta gran labor!