Calcular problemas mediante gráfico costo cantidad

Un club deportivo desea entregarles credenciales a sus miembros. Se ha determinado que el costo de tipografía y fotografía esta modelado por la gráfica que a continuación aparece.

Si tienen disponible $450.000 para credenciales, ¿Cuántas pueden entregar como máximo?

R:____

Observaciones para el desarrollo:

  • Aproxime todos sus resultados a un decimal
  • Debe colocar un punto para separar los miles y una coma para separar la parte entera con la parte decimal

1 respuesta

Respuesta

·

Disponemos de $450.000, como en la gráfica va en cientos de pesos buscaremos la cantidad 450.000 / 100 = 4500 en el eje Y

Vemos que la función vale 4500 para dos valores de x, el 0 y el 40.

Si se quieren repartir más de 40 credenciales la función valdrá más de 4500 y no será posible entregarlas.

Luego la solución es 40 credendiales.

·

Y eso es todo.