Ejercicio de física mecánica consideremos un péndulo cónico

Consideremos un péndulo cónico, que está formado por una masa m en movimiento en trayectoria circular en un plano horizontal. Durante el movimiento, el alambre de soporte de longitud l, mantiene el ángulo con la vertical θ, constante. Demuestre que la magnitud de la cantidad de movimiento angular, alrededor del centro del círculo es L = (m2 g l 3 sin4 θ/cosθ) 1/2.

https://s.yimg.com/hd/answers/i/023ea58bda93428bab305fb56dab6c5c_A.png?a=answers&mr=0&x=1432322426&s=fb62c0249bee3b087fd0b9955a187ec9

1 respuesta

Respuesta

Si analizas la figura veras que;

Descomponiendo las dos fuerzas actuantes sobre m es:

T sen( theta) = m v^2./ r ... masa por aceleracion centripeta.

T cos ( theta) = mg ... porque m se desplaza en un plano horizontal.

Luego....................tg (theta) = v^2/ r g (1)

El vector Momento cinetico = M = r x mv...dirigido perpendicularmente al plano de la trayectoria... colineal con el eje w ( velocidad angular). Triedro derecho.

/M/ = r x m x v x sen 90° = rmv...y por (1).......M^2 = r^2 m  g  sen (theta)/ cos (theta)

Siendo r= L sen ( theta) ........

Viene a quedar M^2 = L^2 sen ^2 ( theta) m^2 L sen (theta) g sen (theta)/ cos (theta) = m^2 g L^3 sen ^4 ( theta) / cos ( theta)

Luego M= momento cinetico  =

= Raiz cuadrada de (m^2 g L^3 sen ^4 ( theta) / cos ( theta)

Va el gráfico:

Muchas gracias muy amable

Lamentablemente me es imposible abrir los dibujos de los otros problemas.( Tampoco pude abrir este del péndulo cónico). Me sale UNAUTHORIZED.

¡Gracias! No entiendo porque es que soy nuevo aquí no se mucho me podrías enviar tu correo si me quieres ayudar por favor o agrégame [email protected] muchas gracias seria de mucha ayuda