Como eliminar o controlar los pensamientos obsesivos compulsivos?

Se que les va a a parecer algo absurdo o irracional, pero aveces cuando piensas mucho en algo malo, todos los días puede llegar a cumplirse, por eso me preocupa no poder controlar mis pensamientos, me ha pasado que pienso mucho en una persona y me la encuentro o pienso mucho en algo que no va salir como yo quiero y pasa precisamente eso, he leído que lo que piensas o deseas lo atraes a tu vida. Me refiero a que si mis pensamientos no son buenos y de por si son constantes y repetitivos.

1 Respuesta

Respuesta

Mucho material hay sobre ese tema, y es cierto, eso se afirma repetidas veces, pero no todo puede ser así, si bien, pensar en lo malo, de por si, valga la redundancia, no es bueno. Al menos, trata de pensar en lo justo, da lugar también para lo bueno. Si es demasiado compulsivo, quizás se tenga que hacer terapia, si no, hay muchas maneras, abundan los libros y sitios donde se explica como controlar los malos pensamientos, a veces, es el temor de que algo va a pasar, y de todos modos, es "mejor pensar lo peor, por las dudas". Si puedes pensar lo malo, afrontalo con un pensamiento bueno, si lo haces bien, con el tiempo la cosa tendría que cambiar. Imagina un jardirn que tiene yuyos y le seguís poniendo yuyos, todo ira de mal en peor, no quedaran flores. Saca los yuyos, y cuida las flores, trata de no dar vuelo a la imaginación con lo malo, valora lo que tienes, puedes pensar, puedes utilizar un PC, puedes comunicarte, puede ser mejor tu vida. Suerte.