Me ama pero no quiere luchar por mi

Hace un año y me dio ahabía mantenido una relación amorosa con mi primo al principio yo estaba llena de miedo b y prejuicios pero los fui superando pues en verdad lo amo . El problema está en que bueno hemos tenido problemas como cualquier pareja y un día decidimos no seguir más pero al poco tiempo después de vernos volvimos a caer pero esta vez no Cómo novios sino así y después de dos meses el me dijo que si quería ser su novia de nuevo yo estaba inmensamente feliz pues lo amo pero después de poco tiempo el me dijo que quería terminar pues no se encontraba bien le dije que si no me amaba y el dijo Que si me ama mucho y que quisiera estar conmigo pero lamentablemente las cosas no son fáciles y el mayor obstáculo es el mismo pues nunca deja de pensar que no debe hacerlo que no debemos seguir y que esto esta mal dice que no p y ede borrar lo y eso lo daña demasiado que aunque me ama no quiere nI puede luchar por mi q lamenta el daño pero cada vez q intenta estar conmigo siempre regresan las dudas y sabe q seguirá siendo así y ya no quiere lastimarme me dejo de hablar y ya no quiere verme dice que en pocas semanas estaré biwn y que entenderé la verdad es que yo lo amo con el al viera eso y dejara atrás sus perjuicios pero insiste q no y me siento muy triste se convirtió en alguien muy importante para mi quisiera no perderlos no se que hacer...

2 respuestas

Respuesta

¿Soys primos hermanos?

La verdad es que, normalmente, cuando surgen relaciones entre primos, principalmente primos hermanos, siempre surgen conflictos familiares aunque, personalmente, yo creo que no debería ser así.

Legalmente, en las relaciones de parentesco se prohíbe el matrimonio hasta el cuarto grado; es decir, que se prohibe entre los parientes, tanto en línea directa (ascendientes y descendientes) como colaterales (hermanos). Sin embargo, los primos hermanos pertenecen al cuarto grado y, por lo tanto, algunos códigos incluyen el cuarto, pero otros no.

Por lo tanto, queda a criterio de cada código estatal, aunque en mi opinión es más un criterio personal, puesto que el cómputo de parentesco de 4 grado queda bastante lejos. A parte, el amor no tiene fronteras y, por lo tanto, podríamos entenderlo moralmente como aceptable aunque, como ya he dicho, queda a criterio personal.

Déjame decirte, como experiencia propia, que este chico, tal vez por querer guardar apariencias; o por algún comentario u observación realizada por su familia; o tal vez por el mero hecho de que no sepa lo que quiere; simplemente debes hacer lo que te pide: dejarlo en paz.

El hecho de que te haya pedido que te alejes de su vida es simplemente porque así lo quiere. Dirás: ¡Menuda respuesta! Pues hija, así como los hombres parecen, a simple vista, tan complicados, déjame decirte que no son tan retorcidos como así parecen. La mentalidad de la mayoría de los hombres funciona, como también en muchas mujeres, en que aquello que parece fácil se vuelve al final aburrido. ¿Qué quiero decir con esto? Es fácil: él siempre te ha tenido, tal como se dice vulgarmente, "comiendo de su mano"; siempre disponible para él, ante cualquier situación que te solicitase. Por lo tanto, déjale volar libremente como un ave y tal vez se de cuenta de lo torpe que es sin un amor cual guiarle en el espléndido camino que es la vida (déjale ir y tal vez se de cuenta de que te hecha de menos y que realmente te quiere). Sin embargo, debes tener en cuenta que tienes que desprenderte de él; es decir, si hasta ahora has perecido en su vida diaria, a partir de ahora debes desaparecer, quedando más al margen. Puede que al principio te parezca imposible, pero recuerda que nada es imposible, solo difícil. Por lo tanto, esta es tu oportunidad de empezar una nueva vida, centrada en ti misma, a conocerte mejor, a desarrollar el ser interior que llevas y que perece atrapado; déjalo ir y descubrirás un mundo lleno de felicidad. Debes empezar a hacer ejercicio; tal vez no te guste, pero sal a tomar aire, a salir más con tus amigas, de fiesta o simplemente a tomar algo con ellas; a conocer gente nueva, a realizar todo aquello que siempre has querido, a empaparte de abundante literatura; vamos, todo lo que se te ocurra y que te arrolle siempre a la búsqueda de la continua felicidad.

Después de un tiempo en el que permanezcas simplemente centrada en ti misma, seguro que vuelve a aparecer en tu vida. Debes tener cuidado e interpretar que es lo que quiere exactamente: puede que solo vuelva a por sexo (o lo que sea), cosa que te haría recaer de nuevo en una espiral de dolor; o puede que se de cuenta de que hizo mal en dejarte y que te quiere con locura de verdad. De no ser así, no te preocupes; tu vida acaba de empezar y, por lo tanto, aún queda mucho camino por aprender y, quién sabe... La vida da mil vueltas.

Te deseo toda la suerte y felicidad del mundo.

Muchos besos.

Respuesta

Se nota que vos lo quieres más que todo prejuicio, sin poner en tela de juicio, si esta bien o no, lo que hacen teniendo ese parentesto, eso no es el tema. Si el quiera abandonar, no puedes ir detrás para convencerlo, ya hubo una tentativa antes, cuando dejaron de ser novios, ahora es la segunda, el quiere dejar del todo. Tendrías que tener en cuenta que quizás el no supere nunca el hecho de ser primos, de modo que la relación seria algo frágil, de todos modos, si quieres insistirle, es tu decisión. Ste.