Dudas de principiante (elecciones 24 mayo)

Muy buenas! El próximo domingo 24 de mayo sera la primera vez que vote, al haber cumplido la mayoría de edad recientemente.

Tengo una duda, el 24 de mayo se celebran las elecciones municipales Y AUTONÓMICAS

¿Tengo qué rellenar 1 papeleta para las municipales + 1 para las autonómicas e introducirlas en 1 sobre distinto cada una?

¿Se hacen ambas gestiones en un mismo turno? Tengo las ideas claras sobre a quien votare, pero en los detalles técnicos es donde estoy totalmente confundido

¡Gracias por la atención! Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando llegues al colegio electoral, tendrás una cabina y dentro de ella habrá dos sobres de distinto color. Así como papeletas de los mismos dos colores.

Has de elegir un papeleta de tu partido y meterla en el sobre del mismo color para el ayuntamiento y otra del otro color y meterla en su sobre para el gobierno autónomo.

Luego con los dos sobres cerrados, vas a tu mesa electoral y tras enseñar el DNI y comprobar que estas censado, introducirás el sobre de cada color en su urna correspondiente.

Bienvenido a las obligaciones democráticas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas